Denuncian seguidilla de hurtos a productor de Misiones

SAN JUAN BAUTISTA. Ladrones ingresaron a la granja del veterinario Mario Díaz Paredes y hurtaron motobombas de pozo artesiano que utiliza para el regadío de hortalizas e hierbas que su hijo Mario Díaz Benítez industrializa. El médico denunció que ya le robaron cuatro animales y tres motobombas.

Las dos motobombas adquiridas en  2019 por la Gobernación de Alto Paraguay a G. 130 millones la unidad.
Imagen de archivo.Archivo, ABC Color

La finca se encuentra a unos 500 metros de la Ruta PY01, al costado del camino a la compañía Mburika Retã, en el distrito de San Juan Bautista, departamento de Misiones.

La granja tiene ganado vacuno y cultivos de hortalizas y especias que Mario Díaz Benítez, hijo del dueño, industrializa.

El sistema de regadío de los cultivos se alimenta con agua extraída de un pozo artesiano con bombas de motor eléctrico. Mario Díaz Paredes denunció que ya le robaron tres motobombas, además de cuatro vacunos de invernada.

A raíz de la seguidilla de hurtos y para proteger las instalaciones del pozo artesiano y la motobomba, Díaz Paredes instaló verjas de hierro, pero los ladrones rompieron la barrera en la noche del miércoles para alzarse con el motor.

El dueño de la granja presentó denuncia ante la subcomisaría de Mburika Retã y pidió la presencia de personal de Criminalística. Sin embargo, la Policía argumentó dificultad para detectar huellas en materiales de hierros.

Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía iniciaron pesquisas para dar con los responsables del robo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.