En la Municipalidad de Capiatá intensifican vacunación contra covid-19

CAPIATÁ. Desde la Municipalidad de Capiatá se inició una gran campaña de concienciación acerca de la importancia de la aplicación de la vacuna contra el covid-19 para que los pobladores accedan a las vacunas. La medida adoptada por el intendente, Luis Fernando González, tuvo una buena aceptación por parte de la ciudadanía.

Largas filas se formaron frente a la Municipalidad de Capiatá para acceder a las vacunas contra el Covid-19.
Largas filas se formaron frente a la Municipalidad de Capiatá para acceder a las vacunas contra el Covid-19.Gentileza

Autoridades de la Municipalidad de Capiatá informaron que vienen trabajando en la concienciación acerca de la importancia de la vacunación contra el covid-19, de manera a que una gran cantidad de pobladores estén inoculados. En ese sentido, una larga fila se formó en cuestión de segundos frente a la Municipalidad de Capiatá, durante esta semana, donde varios pobladores se acercaron para completar las dosis de las vacunas contra el covid-19.

El intendente Luis Fernando González, explicó que se vieron preocupados desde la comuna por la gran cantidad de contagios que se vienen registrando a diario y que es informado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS). Al respecto, informó que decidieron tomar varias medidas al respecto, entre ellas intensificar los controles en los centros comerciales que se han relajado por no proveer de elementos para una correcta higienización de las manos.

Así también, explicó que se pusieron en contacto con las autoridades del Hospital Distrital de Capiatá para que desde la institución pudieran proveer de personal capacitado para la instalación de un puesto de vacunación frente a las dos sedes de la Municipalidad de Capiatá.

“Nosotros tenemos dos sedes, una que está sobre la Ruta PY01 y otra sobre la Ruta PY02. Tomamos la decisión de hacer los pedidos, teniendo en cuenta que existen las vacunas, y las condiciones para que más personas se vacunen y evitar de esta manera que más personas desarrollen la enfermedad de forma grave”, explicó el jefe comunal de la ciudad de Capiatá.

Control de higiene de manos

Para continuar con el protocolo sanitario sugerido a través del Ministerio de Salud, la Municipalidad de Capiatá realizará un intenso control en los locales comerciales de la citada ciudad a fin de que los comerciantes pongan a disposición de la clientela lavaderos de mano, con jabones, papeles o secadores de manos, junto a alcohol para que se pueda continuar con la higienización correcta de las manos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.