Aire insalubre en varios barrios de Asunción, debido a incendios

De acuerdo a informaciones presentadas por la organización Aire Paraguay, actualmente en Asunción existen varias zonas donde el aire es insalubre debido al humo procedente de los incendios forestales. Instan a la población vulnerable a extremar recaudos si realizarán actividades al aire libre.

Varios barrios de Asunción se encuentran con el aire insalubre debido a los incendios forestales.
Varios barrios de Asunción se encuentran con el aire insalubre debido a los incendios forestales.ARCENIO ACUÑA

En el barrio Las Mercedes y en el microcentro de Asunción, el aire se encuentra actualmente “insalubre para grupos sensibles” de acuerdo a las mediciones hechas por la organización Aire Paraguay.

Otras zonas como Villa Morra, Barrio Obrero, Mercado Cuatro, barrio Bella Vista, Itá Enramada, San Pablo, Herrera y Zeballos Cue, la calidad del aire es moderada.

Para las zonas con aire insalubre se recomienda a los grupos vulnerables a reducir las actividades que requieran esfuerzo físico prolongado o intenso. Si se desarrollan actividades al aire libre se debe intercalar con momentos de descanso. También recomiendan estar atentos a la aparición de síntomas como tos o dificultad para respirar.

Para las zonas con la calidad de aire moderada, la recomendación es que las personas que son excepcionalmente sensibles a la contaminación por partículas reduzcan su actividades físicas que requieren esfuerzo.

Más de 300 focos de calor

Conforme al reporte del Instituto Nacional Forestal (Infona), en las últimas 12 horas se registraron 319 focos de calor y son varios los incendios forestales activos.

Debido a la ola de calor pronosticada para este fin de semana, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios ordenó a sus voluntarios acuartelarse y estar “listos y preparados” para los eventuales servicios.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.