Detienen a presunto autor de asaltos a farmacias en Paraguarí

YAGUARÓN. Una comitiva fiscal-policial realizó un allanamiento esta madrugada en una vivienda ubicada en la compañía Potrero de este municipio, donde fue aprehendido un hombre de 32 años que estaría involucrado en varios hechos de robo a farmacias en el casco urbano de Paraguarí. El procedimiento se realizó por mandamiento del juez interino de Paraguarí, Guillermo Ortega.

Esta madrugada detienen a un hombre quien es sospechoso de realizar varios robos en farmacias de Paraguarí
Esta madrugada detuvieron a un hombre sospechoso de perpetrar varios robos en farmacias de Paraguarí.

El detenido es Martín Valentín Amarilla (32), domiciliado en la compañía Potrero. Del lugar se levantó como evidencia una campera color negro, similar a la que había utilizado en los asaltos de cuatro farmacias en la comunidad de Paraguarí.

El procedimiento se realizó en prosecución de las investigaciones sobre el supuesto hecho punible de robo agravado. Se llegó hasta la vivienda ocupada por Carmen Beatriz Pesoa Martínez (35), donde fue aprehendido Amarilla. El hombre cuenta con arresto domiciliario y prohibiciones varias por una causa de robo agravado (año 2019).

El procedimiento estuvo a cargo de la agente fiscal de Paraguarí, Mercedes Vera, acompañada por personal policial a cargo del subcomisario MAP Martín Marecos, de Apoyo Táctico de Paraguarí (GEO), a cargo del subjefe oficial Cristhian Talavera, y personal de Investigaciones de Hechos Punibles-Oficina regional de Paraguarí.

En el lugar fueron recibidos por la dueña de casa, a quien se le hizo entrega de una copia del mandamiento de allanamiento y los intervinientes ingresaron a fin de buscar objetos relacionados al robo de varias farmacias en Paraguarí.

Se procedió a la detención del sospechoso, atendiendo a que las características físicas más la campera lo comprometen, de acuerdo al circuito cerrado que facilitaron algunos locales afectados. El mismo fue derivado en calidad de detenido a la comisaría Primera de Paraguarí, a disposición del Ministerio Público.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.