Familiares del joven asesinado por Prefectura exigen esclarecimiento del hecho

Los familiares del joven Fabián Irala, de 22 años, asesinado presuntamente por agentes de la Prefectura de la República Argentina, llegarán hasta las instancias finales para que los responsables sean condenados en su país.

Familiares del joven asesinando por prefectura, exigen esclarecimiento del hecho.
Familiares del joven asesinando por prefectura, exigen esclarecimiento del hecho.

El representante legal de los familiares del fallecido, el abogado Rolando Aquino, mencionó que hoy formularon la denuncia formal ante la comisaría jurisdiccional y el Ministerio Público para ejercer más presión, y en caso de que la fiscalía no siga con la investigación, ellos estarían buscando la forma de incluso llegar hasta la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

El profesional también manifestó que no descartan presentarse en el vecino país representados por un abogado argentino para ejercer presión, buscar el esclarecimiento del caso y la aplicación de una condena ejemplar. Los responsables deben ser imputados por homicidio doloso y tentativa de homicidio, agregó el profesional del derecho.

“Lo que con esto ahora estamos haciendo es impulsar y acompañar ante todas las instituciones que se requieran, buscar la apertura de un proceso penal en Argentina, pero con la participación de un juez paraguayo de la capital del país conforme a lo que está estipulado en nuestra la Ley mediante un convenio internacional”, aclaró Aquino.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.