Viernes con posibles chaparrones y fin de semana con mucho calor

Meteorología anuncia para este viernes una jornada de mucho calor, con una máxima de 37°C. Podrían registrarse chaparrones en horas de la tarde. La tendencia es similar para este sábado y domingo.

Una jornada calurosa se espera para este viernes. (Foto ilustrativa).
Una jornada calurosa se espera para este viernes. (Foto ilustrativa).Fernando Romero, ABC Color

El tiempo irá hoy de cálido a caluroso, con posibles chaparrones y tormentas eléctricas en horas de la tarde en todo el país, informó Meteorología.

Cintia Espínola, pronosticadora de turno, comentó en conversación con ABC Cardinal que el ambiente se tornará más húmedo, lo que propiciará las posibles precipitaciones.

Este mismo pronóstico se prevé para el fin de semana. La ola de calor se extenderá al menos hasta el martes de la semana que viene, día en el que se espera el ingreso de un frente de tormentas desde el Sur que podría hacer que bajen las temperaturas máximas.

Sin embargo, este descenso sería solo de entre tres y cuatro grados, considerando las máximas actuales; es decir, se aguardan picos de entre 36°C y 37°C para la semana que viene.

Los chaparrones podrían producirse con mayor frecuencia entre esta tarde y mañana, sábado. Sin embargo, el tiempo seguirá inestable, según reportaron desde Meteorología.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.