El expresidente de Bolivia Evo Morales visitó al expresidente de la República Fernando Lugo, quien recientemente asumió la titularidad del partido Frente Guasu.
Conforme señalaron, el encuentro entre los exmandatarios se dio en la residencia de Lugo, en Lambaré, y contó con la participación de otros miembros de la nucleación partidaria además de Ermo Rodríguez, del Partido Paraguay Pyahurã, integrante del “Ñemongeta por una patria nueva”.
Durante la visita, que fue más de carácter social que oficial, “analizaron la realidad regional y compartieron experiencias organizacionales de Bolivia y Paraguay. Así también se conversó sobre la posibilidad de fortalecer el intercambio y cooperación entre las organizaciones de nuestros dos países”, según indicaron.
“Nuestra amistad está por encima de la política y de nuestros intereses”, dijo Lugo en un video difundido en las redes sociales.
Por su parte, Morales agradeció al anfitrión el cálido recibimiento y recordó su apoyo para cambiar la situación política, económica y social de las personas vulnerables.
El pasado 17 de enero, el senador y expresidente de la República Fernando Lugo asumió la presidencia del Frente Guasu, en sucesión del senador Carlos Filizzola.