Diputado pide evitar expulsión de extranjeros no vacunados

El diputado Jorge Britez (independiente) presentó un proyecto de declaración que insta a la Dirección General de Migraciones a evitar la expulsión de ciudadanos extranjeros que no cuenten con el esquema de vacunación.

Jorge Brítez (Independiente), diputado por Alto Paraná. Planteó una declaración que insta a destituir a Sequera.
Jorge Brítez (Independiente), diputado por Alto Paraná. Insta a Migraciones a no expulsar a extranjeros que no cuenten con el esquema de vacunación completa.Archivo, ABC Color

En la justificación de su proyecto señala que ha tomado conocimiento a través de medios periodísticos que han expulsado a extranjeros por carecer del esquema de vacunación contra el covid-19.

Según el representante por el departamento de Alto Paraná este tipo de medidas deben ser abolidas, más aún considerando que son pocos los extranjeros que tienen la intención de venir a nuestro país, ya sea por cuestiones turísticas o a fin de instalarse para algún negocio comercial.

Para el diputado independiente descartar a extranjeros por “el simple hecho de no contar con el esquema de vacunación” priva a nuestro país de inversores que puedan proyectar un futuro dentro de nuestras tierras y de turistas que puedan dar un apoyo importante al país y a nuestros compatriotas.

El legislador rechaza la aplicación de las vacunas anticovid, pese a las innumerables muestras de reducción en índices de mortalidad.

Recientemente, el diputado presentó un llamativo proyecto de ley, esta vez para que la Comisión Permanente respalde al tenista serbio Novak Djokovic, quien fue expulsado de Australia y no pudo participar del Abierto de dicho país. Según el diputado por Alto Paraná el deportista defiende la no discriminación “por la condición de vacunado o no”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.