Focos de calor suman 110 y se concentran en la Región Oriental

El reporte del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) de la fecha indica que Paraguay registra actualmente 110 focos de calor. En la Región Oriental se concentra la mayor cantidad, en especial el departamento de Ñeembucú.

Trabajos de los bomberos lleva un mes sin parar, por los constantes incendios.
Trabajos de los bomberos lleva un mes sin parar, por los constantes incendios.abc color

El décimo segundo departamento, en el sur del país presenta 55 eventos, en tanto que le sigue -con 19 focos- Boquerón, en la Región Occidental. Luego aparece Canindeyú, con 10. En zona de Central hay 6 casos, todos en la ciudad de Villeta.

En el otro extremo, con menos focos, están Presidente Hayes, que tiene tres, y Caazapá con dos situaciones de riesgo.

De acuerdo al informe publicado en la cuenta de Twitter del Mades cerca de las 10:00, de los 110 focos, 56 están dentro de áreas protegidas.

Pronóstico sigue marcando chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas

En lo que respecta a cómo se va a comportar el tiempo, para los siguientes dos días, la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) indica que seguirá el ambiente caluroso entre 28 y 43 grados.

Persistirá el viento norte para este miércoles y recién para el jueves vientos del sureste. La posibilidad de chaparrones y tormentas sigue vigente.

El jueves en gran parte del país, el cielo estará nublado y se esperan precipitaciones. Estas condiciones son favorables para reducir aún más los focos de calor.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.