Población del distrito 3 de Febrero honra hoy a su patrono San Blas

La “Capital del tomate” celebra hoy el día de su patrono San Blas. La misa central será oficiada a las 08:00 en el templo parroquial. Durante el novenario la comunidad elevó sus plegarias para que el año 2022 sea fructífero para todo el Paraguay.

Imagen del Patrono San Blas del distrito de  3 de Febrero.
Imagen del Patrono San Blas del distrito de 3 de Febrero.

El programa actividades se inicia hoy a las 07:30 con la procesión de la imagen de San Blas por las principales calles de la ciudad y a las 08:00 comenzará la celebración de la misa principal en honor del patrono de esta comunidad y del Paraguay.

Por otro lado, para las 20:00 se prepara la primera corrida de toro 20 horas. Para el sábado 5 de febrero, desde las 23:00, se prevé una fiesta social en el tinglado municipal con actuación de artistas locales e internacionales.

El domingo 6 de febrero, desde las 20:00, se realizará la segunda corrida de toros.

La pujante ciudad de 3 de Febrero cuenta con aproximadamente 13.000 habitantes. Su nombre hace homenaje a los mártires del golpe de Estado del 2 y 3 de febrero de 1989 que derrocó al dictador. general Alfredo Stroessner. Gran porcentaje de la economía de la localidad se sustenta en la producción de tomate.

La producción locote y cebolla, así como en la actividad comercial y la industrial, también sostienen la economía local.

En temporada de alta producción de tomate el distrito llega a comercializar entre 80.000 a 90.000 kilos por día. En esta época del año,. considerada de baja productividad, se vende un promedio de 100.000 a 15.000 kilos diariamente. Representa ingresos constantes para los más de 1.000 familias dedicadas a la horticultura.

La intendenta de 3 de Febrero, Zunilda López de Coronel (ANR), comentó que desde que asumió el cargo el 9 de noviembre del 2021 está gestionando recursos para reparar 44 kilómetros de caminos enripiados de las comunidades rurales con el fin de garantizar el tránsito en todo tiempo.

También destacó que en poco tiempo puso en condiciones el equipo vial que están trabajando en reparación de caminos.

El párroco local, presbítero Francisco Rivarola, dijo que durante el novenario la comunidad rezó para que el año 2022 sea fructífero para todo el Paraguay.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.