Temporal generó cortes de luz en principales ciudades del país

Al menos siete ciudades del departamento Central quedaron sin luz tras el temporal que sev produjo durante la tarde y noche de hoy. La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que 24 líneas de media tensión están fuera de servicio y su personal se encuentra trabajando para restablecer el servicio.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/XOT74EYMEBEEFD5QYGAPJEJT4M.jpg

La Administración Nacional de Electricidad informó que, debido al fuerte temporal registrado en la jornada, al menos 24 líneas de media tensión quedaron fuera de servicio y afectó a parte de ciudades como Asunción, Luque, Mariano Roque Alonso, Limpio, San Lorenzo y Fernando de la Mora.

Los funcionarios técnicos de la institución ya se encuentran trabajando para reestablecer el servicio. Hasta ahora, ya lograron que 11 líneas ya vuelvan a funcionar, quedando pendientes 13 alimentadores, suministrados a través de 14 centros de distribución.

Las averías de las redes de distribución eléctrica fueron ocasionadas por la caída de árboles de gran porte, ramas sobre líneas, entre otras, de acuerdo al informe de la ANDE.

Recuerdan además que, para el registro de reclamos puntuales, se encuentra disponible la página web de la institución, la app Mi ANDE y el Contact Center 021160 opción 1.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.