Municipalidad de Villa Elisa realizó audiencia pública para recibir proyectos de vecinos

VILLA ELISA. La Municipalidad local, administrada por el intendente Ricardo Estigarribia, liberal llanista, realizó el domingo último una audiencia pública para presentar su rendición de cuentas y recibir proyectos de obras de las comunidades. El evento se desarrolló en el anfiteatro Rafael Rojas Doria ante unos 600 participantes. El jefe comunal reiteró ante la ciudadanía su deseo de implementar el transporte ecológico.

El intendente municipal de la ciudad de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, liberal, realizó su rendición de cuentas mediante una audiencia pública y recibió proyectos de la ciudadanía.
El intendente municipal de la ciudad de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, liberal, realizó su rendición de cuentas mediante una audiencia pública y recibió proyectos de la ciudadanía.

Unas 600 personas participaron el pasado domingo de la audiencia pública, N° 23, realizada por la administración del intendente Ricardo Estigarribia, liberal, quien presentó ante la ciudadanía su rendición de cuentas, así como establece la ley N° 5.590.

Además de la rendición de cuentas, el jefe comunal recibió las carpetas de proyectos de las comisiones vecinales que la municipalidad deberá de analizar y considerar los recursos para llevar adelante en el presente año.

Lea más: Municipio de Villa Elisa recibió este sábado su planta de oxígeno

El titular comunal resaltó las inversiones realizadas en el campo de la salud y dijo que los años 2020 y 2021 fueron muy especiales, debido a la pandemia por el covid-19. En ese contexto, resaltó las debilidades del Ministerio de Salud y lo que la comuna tuvo que realizar para salvar vidas.

Mencionó las dos plantas de oxígenos, tres pabellones de contingencias, una sala de terapia intensiva, bancos de medicamentos y salas para familiares de internados habilitadas durante su gestión. Además, mencionó la planta de asfalto que tiene la comuna.

También recordó la construcción del anfiteatro para más de 1.000 personas con todas la comodidades, con una inversión de G. 1.800 millones. Resaltó además la habilitación del paseo parque y la huerta comunitaria.

Polideportivo municipal y transporte eléctrico

El intendente también dio información sobre los grandes proyectos de la administración para este año que son la construcción de un polideportivo municipal y la habilitación de transporte eléctrico para la ciudad.

Dijo que su administración está trabajando en la elaboración del proyecto de transporte ecológico municipal, mediante la adquisición de dos buses eléctricos y así tratar de evitar la contaminación ambiental.

Lea más: Villa Elisa tendrá dos buses eléctricos desde el 2022 a G. 1.000 el pasaje

“Realizamos nuestra rendición de cuentas y recibimos los proyectos de los vecinos, porque la idea es siempre trabajar con las comunidades y que los vecinos envíen sus prioridades y luego nosotros vamos a analizar las posibilidades para concretarlas, en total fueron entregados 260 proyectos”, expresó.

La Municipalidad de Villa Elisa cuenta con un presupuesto de G. 40.500. millones para este año, se priorizarán los proyectos más urgentes y necesarios para la población.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.