Oficialismo colorado no cede: “Sandra Quiñónez se tiene que ir”

El diputado colorado Hugo Ramírez, afín al abdismo, afirmó que el hecho de que Arnaldo Giuzzio haya sido removido del Ministerio del Interior no desacredita la denuncia que hizo sobre el supuesto esquema de contrabando y de lavado de dinero encabezado por el expresidente Horacio Cartes. En ese sentido, indicó que seguirán buscando los votos para poder aprobar en la Cámara Baja el juicio político a la fiscala general, Sandra Quiñónez.

Sandra Quiñónez prometió enviar informes a la legisladora.
Sandra Quiñónez, fiscala general del Estado.GENTILEZA

Ramírez, quien es portavoz por el movimiento Fuerza Republicana -un conglomerado de grupos afines al oficialismo colorado- dijo este miércoles en conversación con radio ABC Cardinal 730 AM que la posición de este grupo no cambió con relación a la decisión de remover del cargo a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, a través de un juicio político.

“Creo que los diputados vamos a seguir haciendo nuestro trabajo, vamos a seguir este proceso con coraje. Nosotros hablamos con todos los colegas. Solicitaron el libelo acusatorio, lo tienen en sus manos. Estamos buscando los números. La historia nos puso en esta situación que requiere una decisión valiente”, sostuvo Ramírez hoy.

Sobre la remoción de Arnaldo Giuzzio del cargo de ministro del Interior, un hecho que se dio ayer, martes, tras haberse conocido que había usado el vehículo de la empresa de un narcotraficante durante sus vacaciones en Brasil en diciembre del año pasado; el legislador manifestó que eso no resta importancia ni autoridad a la denuncia que había hecho a inicios de este mes con relación a un esquema de supuesto contrabando y lavado de dinero internacional encabezado presuntamente por el expresidente Horacio Cartes.

“Hoy estamos pidiendo juicio político a Sandra (...); el Ejecutivo para mí hizo lo correcto (remover a Giuzzio) y la Fiscalía le tiene que investigar a Giuzzio. Pero eso no desacredita la denuncia que hizo. Acá hay un proceso que nunca se inició. Vamos a seguir buscando los votos para el juicio”, expresó Ramírez al respecto.

El legislador también calificó al discurso de los medios de comunicación de Horacio Cartes como un “discurso falaz para entretener a la tribuna comprada”. “Ningún ciudadano se compra cualquier relato”, enfatizó.

En otro momento, dijo que Quiñónez es “una de las mujeres más poderosas del Paraguay” y pidió a la ciudadanía “paciencia” en la negociación para lograr los votos necesarios para impulsar el juicio político. “Esto es tomar valor y hacer lo que hay que hacer para iniciar un proceso de renovación de la justicia”, sostuvo.

Finalmente, expresó que, según entiende, los votos a favor del juicio se mantienen en el sector oficialista. “Tenemos un espíritu optimista. Una cosa no desacredita ni impide la otra. Giuzzio tenía que irse y se fue, Sandra Quiñónez se tiene que ir”, concluyó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.