Siguen las anomalías en la ejecución de proyectos productivos con financiamiento del MAG

YUTY. Pobladores de Yuty, quienes fueron beneficiados con un “proyecto de producción avícola” con el financiamiento del Sistema de Producción de la Agricultura Familiar (Resiproaf) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) denuncian que siguen las anomalías en las entregas de los materiales para la instalación de los gallineros. La inversión del MAG es de G. 800.000.000 y los encargados alegaron que los mismos campesinos robaron chapas e insumos..

Los campesinos quienes no recibieron todos los materiales tuvieron que improvisar los gallineros dentro de su vivienda.
Los campesinos quienes no recibieron todos los materiales tuvieron que improvisar los gallineros dentro de su vivienda.abc color

El productor Ramón Duarte de la compañía San Isidro Primavera, del distrito de Yuty, relató que 15 compañeros de los 170 beneficiarios no recibieron las chapas para la construcción de los gallineros.

Duarte comentó que tuvieron que improvisar el gallinero dentro de la casa y en las últimas lluvias muchos pollitos sufrieron a raíz de la falta de la construcción de los gallineros.

La provisión de los insumos y materiales para la ejecución del proyecto de producción avícola para los 170 pobladores del distrito de Yuty desde su inicio tuvo denuncia de irregularidades, especialmente en la entrega de los insumos y materiales. Los beneficiarios del programa recibían a cuentagotas los insumos y materiales y las entregas se concretaban cuando los campesinos hacían las denuncias en medios radiales de Yuty.

Lea más: Productores irregularidad en ejecución productivo en Yuty

En esta oportunidad, no fue la excepción, porque Ramón Duarte comentó que cuando denunció ayer en un medio local que faltaba chapas para completar los gallineros de 15 productores, aparecieron en la fecha los materiales. El productor dijo que esta tarde recibirán cinco chapas zinc y a los otros fueron entregadas 6 chapas, comentó.

Según los datos, los insumos y materiales para el proyecto fueron bajados en un depósito perteneciente al político colorado de Añetete, Carlos Franco, y el encargado de las entregas es Carlos Solalinde, quien dijo que las chapas fueron robadas por los mismos campesinos durante la entrega que se realizó semanas pasadas. Es por esa razón que solamente se le entregó cinco a un grupo de pobladores.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.