Elija un consultorio y acabe con la obesidad, insta Salud

El 60% de la población paraguaya cuenta con exceso de peso y obesidad o lo que es lo mismo, 6 de cada 10 adultos, y 1 de cada 3 niños sufre de obesidad, cifras que tienden al aumento. Estos datos impulsaron la puesta en servicio de 12 consultorios en distintas ciudades con atención gratuita.

El Ministerio de Salud Pública dispone de 12 consultorios para el tratamiento integral de la obesidad: en Capital (1), Central (3), Itapúa (1), Alto Paraná (1), Paraguarí (1), Guairá (1), Caaguazú (1), Caazapá (1), Misiones (1) y Ñeembucú (1).
El Ministerio de Salud Pública dispone de 12 consultorios para el tratamiento integral de la obesidad: en Capital (1), Central (3), Itapúa (1), Alto Paraná (1), Paraguarí (1), Guairá (1), Caaguazú (1), Caazapá (1), Misiones (1) y Ñeembucú (1).gentileza

El Ministerio de Salud Pública dispone de 12 consultorios para el tratamiento integral de la obesidad: en Capital (1), Central (3), Itapúa (1), Alto Paraná (1), Paraguarí (1), Guairá (1), Caaguazú (1), Caazapá (1), Misiones (1) y Ñeembucú (1).

“Queremos que los pacientes con obesidad acudan a estos consultorios para que puedan ser evaluados por los profesionales de diferentes disciplinas (médico, nutricionista y psicólogo) en un solo lugar”, refirió la Lic. Catherine Turnes, coordinadora técnica de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles.

Y agregó, que los pacientes reciban además orientaciones del personal capacitado en actividad física para iniciar con la rutina de ejercicios específicos. Está demostrado científicamente que la atención integral es la que da mejores resultados con el paciente”.

Se sabe que una alimentación saludable y la práctica regular de actividad física son los pilares para hacer frente a la obesidad, sin descuidar las acciones de prevención.

Estrategia de lucha contra la obesidad

El ministerio de Salud desarrolla una estrategia que involucra a las autoridades de las regiones sanitarias, aprobación de ordenanzas municipales que promuevan el consumo y el acceso a los alimentos saludables. Así también la promoción de ferias de frutas y verduras, espacios aptos para hacer actividad física y ordenanzas para reducir el consumo de sal.

¿Qué está esperando? El tratamiento médico, nutricional, apoyo psicológico y orientación para la práctica de la actividad física que propone el ministerio de Salud son totalmente gratuitos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.