Comerciantes mayoristas y minoristas exigen una solución contra el contrabando

Representantes de la Cámara de Comerciantes Mayoristas y Minoristas emitieron un comunicado en el que manifiestan su rechazo al contrabando y exigen soluciones concretas a las autoridades. Afirmaron que están en conocimiento de la cantidad de productos que ingresan al país de manera informal con complicidad de los organismos de control.

Captura de video de una investigación de un medio argentino sobre contrabando.
Captura de video de una investigación de un medio argentino sobre contrabando.

Los comerciantes afirman en su comunicado que repudian el ingreso masivo de productos de contrabando frente a la Armada Nacional. Exigen que los organismos de control cumplan con su trabajo para garantizar el bloqueo total del contrabando para evitar el impacto en la economía nacional.

Lea más: Contrabando: incautan quesos y vinos de un supermercado en Asunción

“Los comercios que cumplimos a cabalidad con las responsabilidades tributarias y las exigencias que disponen las leyes manifestamos nuestro rechazo hacia la actividad informal y exigimos soluciones concretas a las autoridades”, señala el comunicado.

“El contrabando no solo le afecta a nuestro rubro, sino a la sociedad paraguaya, alentando la informalidad y reduciendo recursos para el Estado por la defraudación tributaria, privando así a las familias de contar con una mayor calidad de vida, como una mejor educación, salud pública eficiente y mayores fuentes de empleo, poniendo en peligro la reactivación económica comercial, motor principal de la economía paraguaya”, afirman.

Lea más: Fiscalía incauta autobús de empresa que por quinta vez ingresa productos de contrabando

En las dos últimas semanas, mediante una serie de allanamientos, las instituciones a cargo se incautaron de varias cargas de productos que incluyen, entre otros, productos de limpieza, alimentos y hasta combustibles.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.