Asisten a productores afectados por sequía en Misiones

Familias campesinas y sectores vulnerables del distrito de Santa Rosa, afectados por la sequía y los incendios, fueron asistidos por la comuna local a través de la Entidad Binacional Yacyretá.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/YDPKTSF5XFBRXKR6VJBTZZG32Q.jpeg

La asistencia, consistente en 2.500 kits de productos alimenticios, se llevó adelante en el marco de la emergencia agropecuaria declarada por el Gobierno Departamental a raíz de la pérdida del 85 al 90 % de la producción agrícola.

“En el día de hoy estamos recibiendo el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá consistente en víveres para la gente de escasos recursos, quisiera aprovechar esta oportunidad para agradecer al director Nicanor Duarte Frutos buena predisposición en dar una rápida respuesta al pedido de los diez intendentes de Misiones”, expresó Rubén Jacquet (PLRA), intendente de Santa Rosa, Misiones.

Los kits de alimentos serán entregados a familias de áreas rurales y sectores vulnerables del distrito. El proyecto forma parte del programa del Gobierno nacional para hacer frente a la crisis que se generó por la sequía extrema y los incendios forestales.

“Hace cuestión de 15 días recibimos una partida de semillas que le hemos facilitado a nuestros pequeños productores, como semillas de maíz, productos hortícolas”, agregó Jacquet.

Recientemente, Yacyretá, dentro del programa de resiembra de rubros autoconsumo y renta, entregó 4.000 kilos de semillas de maíz (tupi pyta) y 200 kilos de semillas de poroto.

Aproximadamente 987 familias dedicadas a la producción de hortalizas y su posterior venta recibieron 100 unidades de media sombra y semillas de cebolla, tomate y locote (morrón).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.