Candidato colorado es virtual intendente de Nueva Asunción

Juan “Juancho” Vera (ANR HC), de 37 años, es virtual intendente del municipio de Nueva Asunción, de acuerdo a los datos preliminares registrados en el conteo de votos llevado a cabo esta tarde en dicha ciudad. Con 1443 votos (63,71%), el joven ya celebró en compañía de su equipo, en el que se encuentra el diputado Basilio “Bachi” Núñez.

Juan "Juancho" Vera (ANR HC) es virtual nuevo intendente de Nueva Asunción
Juan "Juancho" Vera (ANR HC) es virtual nuevo intendente de Nueva Asunción

A las 16:00 se cerraron los portones y empezó el conteo de votos en las elecciones municipales del municipio recientemente creado de Nueva Asunción, en Presidente Hayes. Desde muy temprano, se manejaba la tendencia de una victoria del candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Colorado.

De acuerdo a los votos, el colorado “Juancho” Vera, ganó con 1.443 votos a su oponente de Unace, Isabelino Bogado Ocampos, quien obtuvo 702 votos.

Por otro lado, para Junta Municipal, también es virtual ganador el Partido Colorado, con 1.696 votos.

Participaron un total de 2.270 electores, que corresponden a cerca del 75% de participación en 10 mesas instaladas.

“Fue una jornada exitosa. Se destaca la participación ciudadana, que es del casi 75%. Consideramos que la ciudadanía de Nueva Asunción ha cantado hoy sus nuevas autoridades. En este momento ya llevamos todo al Juzgado Electoral y mañana lunes estaré realizando el juzgamiento y la proclamación de las nuevas autoridades”, manifestó Luis Alberto Salas, del TSJE.

El colorado Juan Miguel “Juancho” Vera, es apadrinado por el Clan Núñez y estuvo acompañado en todo momento por el diputado Basilio “Bachi” Núñez.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.