Amenaza de muerte a concejales tras pedido de cambio de director policial de Canindeyú

SALTO DEL GUAIRA. El concejal Jorge Fleitas de esta ciudad denunció una amenaza de muerte que fue hecha a través de un audio de voz, vía WhatsApp, que llegó a su poder por medio de un vecino de la capital departamental. En la misma se escucha la amenaza contra los conejales municipales luego del pedido de cambio del director de policía, Rubén Darío Llanes, realizado el pasado lunes durante una sesión del cuerpo legislativo municipal.

Concejal Jorge Fleitas, de Salto del Guairá
Concejal Jorge Fleitas, de Salto del Guairá

El presunto responsable de la amenaza fue identificado como Diosnel González, de 34 años, vecino del barrio Renacer. En su audio se escucha decir “A esos concejales primerito tenemos que meterles bala y después seguimos, porque legalmente están haciendo todo mal su trabajo”.

La reacción de González fue en relación con el traslado del jefe de comisaría de dicho barrio, Joel Brítez, quien habría manifestado en el grupo que su traslado se debe al pedido del concejal Jorge Fleitas (ANR).

“Yo y varios otros compañeros pedimos el traslado del director de la Policía, comisario Rubén Llanes, y jamás pedimos el de algún subalterno suyo. Y si voy a hacer algún pedido de esa naturaleza lo haría de manera institucional, como lo he hecho respecto al director departamental”, señaló Fleitas, quien solicitó el procesamiento del autor del audio.

González, quien reconoció ser autor del audio, ya fue detenido por la Policía y sería procesado por apología al delito. El mismo señaló que “solo tiró nomás el audio” en el grupo de su barrio, sin jamás haber tenido intención alguna de atentar contra nadie. “No tengo ni ondita en mi casa, pero es que siempre solemos decir cosas en el grupo según la situación que se analiza. Nunca tuve mala intención, fue un decir, y pido disculpas a todos los concejales”, indicó.

La presunta amenaza surgió tras una sesión de la Junta Municipal del pasado lunes, donde fue convocado el director de Policía de Canindeyú, y en su presencia aprobada el pedido de su traslado del departamento de Canindeyú, que ya fue realizado ante el Ministerio del Interior y del Comándate de la Policía Nacional.

Tras la decisión de la Junta, el comisario Llanes supuestamente convocó al jefe de Comisaría del barrio San Pedro y Renacer, suboficial Joel Brítez y le comunicó su traslado y que la decisión es a pedido de los concejales, y más específicamente del edil Jorge Fleitas.

El malestar de los concejales con el director policial fue por la falta de respuesta sobre varias inquietudes que el pasado 20 de abril les habían hecho llegar los ediles y comerciantes de la ciudad. Una de ellas fue el pedido de coimas que veían realizando los policías en la entrada de la ciudad. Los concejales explicaron que en aquella ocasión les habían dado casos concretos a Llanes, pero que el mismo hizo caso omiso.

Los concejales cuestionan igualmente que la Dirección Policial llena de personal los puestos considerados de “paeje policial”, como el del Km 7, sin embargo, en las unidades que trabajan en la ciudad y en los barrios, como la comisaría primera, no cuentan con suficiente número de uniformados. “Consecuencia de eso todos los días hay robos en los barrios y grescas constantes en la costanera, donde la policía brilla por su ausencia”, manifestó Fleitas.

Tras los acontecimientos, el comisario Llanes ya no respondió al pedido de entrevista.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.