Directores desconocen cómo gestionar el billetaje estudiantil, afirman desde el Fenaes

Desde el Fenaes, afirmaron que todavía hay muchos estudiantes que pagan el pasaje completo debido la falta de las tarjetas del billetaje. Afirmaron que los mismos directores desconocen cómo gestionar el pedido, por lo cual los mismos alumnos están capacitándolos para poder tener el medio boleto electrónico.

Estudiantes esperando transporte público en el centro de Asunción.
Estudiantes esperando transporte público en el centro de Asunción.Diego Peralbo

Pese a que esta semana se entregaron unas 30.000 tarjetas del billetaje electrónico estudiantil, muchos estudiantes iniciarán este mes aún pagando el pasaje completo para asistir a sus escuelas. Nathalia Vegas, representante de la Federación Nacional de Estudiantes (Fenaes), afirmó que el problema es la falta de coordinación entre el Ministerio de Educación y las instituciones educativas.

“Los directores no conocían cómo hacer el proceso de solicitud, ese es el problemas que se presentan. Entonces desde el Fenaes empezamos a ayudar a los directores”, explicó la estudiante sobre los trabajos que están realizando para que todos puedan pagar medio pasaje.

Así también, resaltó que actualmente se está priorizando a los estudiantes que viven más alejados de sus escuelas, y luego irán entregando las tarjetas a todos los demás.

Cabe resaltar que ante las quejas, ya la semana pasada el director de Bienestar Estudiantil, Hugo Tintel, manifestó se realizó una mesa de trabajo con los estudiantes secundarios para tocar los temas de kit escolar, retorno seguro a las aulas y boleto estudiantil, y no hubo reclamos o denuncias.

“A nivel de representantes y estudiantes nos dieron retorno del funcionamiento correcto del módulo de carga, además de entrega del beneficio (billetaje)”, afirmó.

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