Desborde de arroyo afecta a varias familias en Ayolas

AYOLAS. El desborde del arroyo Atinguy, ubicado en el límite entre los departamentos de Misiones e Itapúa, afectó a varias familias. Los damnificados claman por carpas y víveres para poder sobrellevar estos días frescos e inestables.

El desborde del arroyo Atinguy, ubicado en el límite de los departamentos de Misiones e Itapúa, afectó a varias familias.
El desborde del arroyo Atinguy, ubicado en el límite de los departamentos de Misiones e Itapúa, afectó a varias familias.Miguel Rodrigez

Aproximadamente una docena de familias dedicadas a la pesca tuvieron que salir de sus viviendas por el desborde del arroyo Atinguy, por causa de las intensas lluvias que se vienen registrando en esta zona del país. Los afectados piden que se les provea de carpas para resguardarse de las lluvias y también de víveres para poder sobrellevar la situación que les toca.

Carmen Dávalos manifestó que ayer, aproximadamente a las 22:00, tuvieron que salir porque de su vivienda porque el agua ingresó en esta. Desde esa hora están tratando de comunicarse con el intendente de San Cosme y Damián, Juan Santa Cruz, pero no tienen retorno de las llamadas ni tampoco pueden comunicarse con los concejales municipales. Ni siquiera el presidente de la comisión vecinal les visitó para ver qué necesitan.

Los niños y adultos mayores están a la intemperie, descalzos y con la ropa mojada. Perdieron gran parte de sus pertenencias a causa del desborde del cauce hídrico.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.