El desborde del arroyo Capiibary afecta al barrio San Agustín, es un problema cíclico y los pobladores se instalaron en la zona pese a la advertencia de las autoridades municipales. El barrio San Agustín tiene una amplia área totalmente inundable, humedales que no son aptos para vivir, pero que fueron ocupadas ilegalmente.
La situación más crítica se registra en la zona donde se encuentra el oratorio del Ángel Luis Antonio, en donde varias viviendas están totalmente inundadas por el agua del arroyo Capiibary. A dos o tres cuadras más hacia el centro del barrio San Agustín la situación es similar.
En este lugar el poblador Ciro Brizuela explicó que comenzó a las 02:00 a sacar sus pertenencias de su casa que tuvo que abandonar totalmente. Dijo que un funcionario comunal estuvo recorriendo para hacer una lista de los damnificados, pero que hasta el momento no hay ayuda.
Lea más: Desborde de Capiibary inunda viviendas
Muchos de los perjudicados por el desborde del arroyo Capiibary son los oleros, cuya instalaciones están inundadas, destruyendo los adobes que estaban preparados y esperando para su secado.
La municipalidad preparó una olla popular para los damnificados en el tinglado municipal, según informó el concejal colorado Roberto Rolón, quien dijo además que muchos de los damnificados no estaban pudiendo rescatar sus enseres de las casas inundadas.
El intendente Derlis Molinas (ANR-HC) dijo que están elaborando la lista de los damnificados para poder ayudar. El problema es que cada hora estÁ aumentando la cantidad porque el agua sigue subiendo.