El Capiibary inunda numerosas viviendas en San Juan Nepomuceno

SAN JUAN NEPOMUCENO. El desborde del arroyo Capiibary, que circunvala esta ciudad, inundó numerosas viviendas ubicadas en la zona baja del barrio San Agustín tras las continuadas e intensas lluvias registradas en las últimas semanas. La asistencia de la comuna local no llega a todos los damnificados hasta estos momentos.

La vivienda inundada de Ciro Brizuela del barrio San Agustín de San Juan Nepomuceno.
La vivienda inundada de Ciro Brizuela del barrio San Agustín de San Juan Nepomuceno.abc color

El desborde del arroyo Capiibary afecta al barrio San Agustín, es un problema cíclico y los pobladores se instalaron en la zona pese a la advertencia de las autoridades municipales. El barrio San Agustín tiene una amplia área totalmente inundable, humedales que no son aptos para vivir, pero que fueron ocupadas ilegalmente.

La situación más crítica se registra en la zona donde se encuentra el oratorio del Ángel Luis Antonio, en donde varias viviendas están totalmente inundadas por el agua del arroyo Capiibary. A dos o tres cuadras más hacia el centro del barrio San Agustín la situación es similar.

En este lugar el poblador Ciro Brizuela explicó que comenzó a las 02:00 a sacar sus pertenencias de su casa que tuvo que abandonar totalmente. Dijo que un funcionario comunal estuvo recorriendo para hacer una lista de los damnificados, pero que hasta el momento no hay ayuda.

Lea más: Desborde de Capiibary inunda viviendas

Muchos de los perjudicados por el desborde del arroyo Capiibary son los oleros, cuya instalaciones están inundadas, destruyendo los adobes que estaban preparados y esperando para su secado.

La municipalidad preparó una olla popular para los damnificados en el tinglado municipal, según informó el concejal colorado Roberto Rolón, quien dijo además que muchos de los damnificados no estaban pudiendo rescatar sus enseres de las casas inundadas.

El intendente Derlis Molinas (ANR-HC) dijo que están elaborando la lista de los damnificados para poder ayudar. El problema es que cada hora estÁ aumentando la cantidad porque el agua sigue subiendo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.