Sarampión: OPS insta a vacunar a niños antes de viajar al exterior

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) instó a las familias a vacunar a los niños de 1 a 6 años contra el sarampión, principalmente si planean viajar al exterior, teniendo en cuenta el rebrote de la enfermedad en varios países. “Paraguay corre riesgo de importar casos de esta enfermedad”, advirtieron.

Instan a las familias a vacunar contra el sarampión a niños de entre 1 y 6 años
Instan a las familias a vacunar contra el sarampión a niños de entre 1 y 6 añosGentileza

“Hay sarampión en muchos lugares en el mundo”, señala la OPS-OMS Paraguay, y anima a las familias a vacunar a los niños de entre 1 y 6 años con una dosis más contra la enfermedad, especialmente antes de viajar al exterior en esta Semana Santa.

Lea más: Colorida y bulliciosa jornada de vacunación contra sarampión, polio y rubéola en el Bañado Tacumbú

A inicios de abril, el Ministerio de Salud empezó a impulsar la vacunación contra el sarampión, acercando las dosis incluso a las escuelas y barrios de Asunción.

El director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Héctor Castro, había insistido en la importancia de que los niños se apliquen la dosis de refuerzo contra el sarampión, que ya fue detectado en países vecinos como Argentina, Brasil y Uruguay.

En marzo pasado, todavía se reportaba muy pocos niños vacunados contra la enfermedad, por lo que desde Salud, instaban a los padres con campañas en las que se mencionaba la importancia de la inmunización para la vida de los pequeños.

Lea más: Niños deben vacunarse contra sarampión, rubéola y polio con dosis adicional

Paraguay, que se encuentra libre de sarampión desde 1998, se encuentra bajo un alto riesgo de reingreso de la infección, advirtieron referentes médicos del Ministerio de Salud. Según se alertó, no se podrá evitar una epidemia de la enfermedad si la vacunación no llega a una cobertura por encima del 90% de la población pediátrica.

Las dosis contra el sarampión están siendo aplicadas en todos los hospitales del Ministerio de Salud.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.