Fin de Semana Santa: importante cantidad de vehículos retorna a Gran Asunción

Una gran cantidad de vehículos ya retorna desde el interior del país hacia la zona de Gran Asunción luego del feriado de Semana Santa. Según estiman desde la Patrulla Caminera, al menos unos 5.000 vehículos ya están retornando a las ciudades más pobladas y más de 520 agentes están trabajando en las principales rutas para la organización de tránsito.

En fila, miles de vehículos retornan a Gran Asunción tras la semana Santa
En fila, miles de vehículos retornan a Gran Asunción tras la semana Santa

El jefe de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, inspector Adolfo Ortega, dijo a ABC que al menos 5.000 vehículos están retornando del interior del país a distintas ciudades del área metropolitana luego de la Semana Santa. “Este número estimativo es obtenido tras el conteo en los peajes, pero el número oficial tendremos mañana luego de finalizar el operativo”, explicó.

En este operativo se encuentran trabajando un total de 520 agentes de la Patrulla Caminera en todo el territorio nacional para agilizar y ordenar el tránsito ante la alta demanda. Para un exitoso retorno, la Patrulla Caminera apela a la prudencia y buena predisposición de los conductores.

Ante la importante demanda de vehículos en tránsito, la Policía Caminera implementa el plan “Contra Vía Segura”, se habilita el otro contrario, dirigidos por los agentes autorizados, para agilizar el tránsito hacia Asunción. “Este plan ya fue aplicado en la jornada en la zona de San Bernardino y Eusebio Ayala”, explicó Ortega.

De acuerdo al reporte de la corresponsal Emilce Ramírez, se ve un gran congestionamiento vehicular de la ruta acceso Carapeguá-Nueva Italia durante el operativo retorno. Ante esa situación, la Patrulla Caminera dirige a los automovilistas que también circulen por la Ruta PY01.

El inspector Osvaldo Espínola, de la Policía Caminera, explicó que el tráfico sobre Ruta PY01 se cargó desde el mediodía y ocasiona una larga fila de más de un kilómetro. Detalló que muchos conductores tomaron el desvío Nueva Italia, donde a las 15:00 se registró embotellamiento.

Agregó además que casi nadie quiere usar el trayecto de la Ruta PY01 Carapeguá-Asunción porque está minado de baches. Señaló que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) no fueron capaces de rellenar con arena o escombros los peligrosos buracos para mejorar el tránsito en estas fechas.

Actualmente, en ambos sentidos de la Ruta PY01 se registran largas filas y con el correr de las horas se va cargando más el acceso hacia la capital del país.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.