La Semana Santa en Pilar dejó buenas ganancias gracias al turismo

PILAR. Los días santos fueron aprovechados por numerosas familias para realizar turismo interno. Sin dudas uno de los sitios visitados, por los atractivos que ofrece, fue el departamento de Ñeembucú, donde las autoridades estiman que hubo un circulante de más de G. 1.000 millones. Se destacaron actividades como la competencia internacional de pesca y la de ajedrez, el paseo de paraguas, opciones en la futura costanera y el cuadro de la última cena en Humaitá. Además, muchos visitaron los sitios históricos de la Guerra Grande.

Miles de personas visitaron la futura costanera de Pilar en los días santos.
Miles de personas visitaron la futura costanera de Pilar en los días santos.

El departamento de Ñeembucú logró posicionarse en un punto turístico, por los atractivos ofrecidos a las personas en los días santos. Principalmente la ciudad de Pilar despertó el interés de un gran número de personas que se dieron cita durante los días feriados, para disfrutar de la pesca, del paseo en paraguas, la futura costanera y los distintos sitios históricos.

Las personas también participaron de las actividades programadas por instituciones y parroquias que han desarrollado liturgias y vía crucis, con escenas de la pasión y muerte de Jesús, interpretadas por jóvenes del Colegio Italiano Santo Tomás.

Según el intendente municipal, Fernando Ramírez, todas las actividades programadas se coronaron con el éxito deseado, entre ellos se destaca el tradicional torneo de pesca, organizado por el Club Deportivo Pilarense y Copa Puku en su Edición Nº 51, que volvió con todo tras la pausa de dos años por la pandemia.

Importante aporte económico

Según el ejecutivo municipal, el calendario preparado y planificado más la socialización a nivel nacional sirvió bastante para que la ciudad recibiera mucha gente que a su vez dejaron una importante inyección económica.

El jefe comunal insistió en que la clave del éxito estuvo en la planificación de las actividades de varios meses antes. “La presencia de numerosas personas que se dieron cita a todos los eventos programados hizo que se genere un buen movimiento económico en la ciudad”, dijo Fernando Ramírez.

Hoteles, restaurantes, posadas turísticas y hospedajes se llenaron de visitantes durante los días feriados. Los autoservicios, heladerías, chiperías y estaciones de servicios fueron los que directamente se beneficiaron con la presencia de los visitantes. Otros que fueron beneficiados fueron los vendedores de carnadas y los baqueanos de botes y lanchas.

Las autoridades estiman que en la ciudad hubo un circulante de más de mil millones de guaraníes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.