MIC y comuna de Itauguá se unen para fortalecer cultura emprendedora

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Municipalidad de Itauguá se unieron para fortalecer la cultura emprendedora en la ciudad. El plan incluye instalar centros de apoyo para capacitar a la gente interesada en crear su negocio.

Autoridades del Viceministerio de Mipymes  y del municipio de Itauguá, al culminar el curso dirigido a mipymes.
Autoridades del Viceministerio de Mipymes y del municipio de Itauguá, al culminar el curso dirigido a mipymes.Gentileza,

El viceministro de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), Isaac Godoy, dijo que se encuentran activando con la Municipalidad de Itauguá, a cargo del intendente Horacio Fernández, para fortalecer la cultura emprendedora. El plan consiste en aplicar en esta ciudad el Centro de Apoyo a Emprendedores, espacio que busca asesorar a los trabajadores para que sus ideas de negocios maduren y perduren en el tiempo.

El viceministro Godoy afirmó que la capacitación en la administración de una compañía está entre los factores necesarios para que las mipymes maduren y se conviertan en negocios millonarios. Por este motivo se estructuró un plan que apunta a fortalecer a los emprendedores de todo el país, y tiene a las mujeres emprendedoras el segmento al que se le otorga protagonismo a través de otro programa que se denomina “Reemujerpy”.

Invitan a inscribirse para capital semilla

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) mantiene abierta la convocatoria para aquellas mujeres interesadas en iniciar su negocio y que necesitan recursos a que postulen su idea para acceder a capital semilla de G. 12 millones. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán, para la asistencia a la recuperación económica y empoderamiento de las mujeres en la etapa pospandemia.

El programa es financiado por el Fondo de Desarrollo de Cooperación Internacional (ICDF, por sus siglas en inglés) de Taiwán. El objetivo es contribuir al crecimiento económico inclusivo y sostenible, a través de la mejora en el desarrollo y la competitividad de las mipymes y del ambiente de negocios en el país.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.