Solo cartistas participan de inauguración de obras concretadas por la Gobernación de Paraguarí

ACAHAY. En la Escuela Básica N° 73 Patrocinia González de Fretes, el gobernador de Paraguarí inauguró la construcción de una cocina comedor, y fueron invitadas autoridades educativas, no así el intendente Aldo Lezcano (Alianza). El secretario de Educación de la Gobernación, Gilberto Mereles, dijo que fue una inauguración fugaz y que el intendente no tenía por qué estar ahí, si no es de la misma línea política del gobierno departamental (cartista).

En esta foto se observa al gobernador Juan Carlos Baruja, acompañado por el ex intendente imputado de Acahay Alcides Sosa, el ex candidato del cartismo en Acahay, quien perdió las elecciones pasadas Gilberto Mereles.
En esta foto se observa al gobernador Juan Carlos Baruja, acompañado por el ex intendente imputado de Acahay Alcides Sosa, el ex candidato del cartismo en Acahay, quien perdió las elecciones pasadas Gilberto Mereles.abc color

El secretario departamental de Educación, Mereles, perdió las últimas elecciones municipales en Acahay frente a Lezcano y el gobernador Juan Carlos Baruja (cartista) lo llevó como secretario de Educación en la Gobernación de Paraguarí.

Esta discriminación que realizaron fue tomada por el intendente Lezcano como una falta de respeto, porque por lo menos se hubiera invitado no solo al intendente, sino también a los miembros de la Junta Municipal, para acompañar los proyectos concretados dentro del distrito.

Sin embargo, fue invitado el exintendente de este distrito, Alcides Sosa (cartista), sindicado por los supuestos hechos de “lesión de confianza, producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal”, quien junto a Mereles perdió las últimas elecciones municipales; sin embargo, ambos posaron en medio de los niños de la escuela Patrocinia González de Fretes.

El director Oscar Benítez manifestó que no quiere polemizar esta situación, si bien recibió instrucciones de invitar solo a las autoridades educativas, porque el gobernador está con la agenda apretada, desconocía que ellos habían invitado al exintendente y no al intendente local, porque la parte de protocolo quedó todo a cargo de la Gobernación.

El director Benítez dijo que él necesita de la Gobernación, como también de la Municipalidad local, y le deja mal parado esta situación. El mismo habría recibido instrucciones de que si quiere recibir más beneficio del gobierno departamental, que se abstenga de invitar al intendente Lezcano.

El docente no quiso entrar en detalles sobre dicha “recomendación” que recibió, porque la escuela necesita de todas las instituciones estatales y de personas de buena voluntad, para ir mejorando.

Al respecto consultamos con Mereles, quien dijo que fue una inauguración fugaz y que el intendente Lezcano no tenía por qué estar ahí, si no colaboró en la obra, además no es de la misma línea política del gobierno departamental de turno.

Al insistírsele que es una institución estatal y no una asistencia partidaria, dijo que entiende, pero que como el intendente Lezcano no colaboró en esta obra, consideraron solo invitar a las autoridades educativas nada más y que el exintendente Alcides Sosa participó porque él sí es de la misma línea política del gobernador Juan Carlos Baruja, candidato a senador por el cartismo.

Para tratar de justificar la partidización de obras públicas, dijo que esta corresponsalía desde hace tiempo viene publicando continuamente todo contra los políticos cartistas, y que falta a la objetividad, al demostrar parcialismo en la profesión, sin darse cuenta que el parcialismo lo hizo la Gobernación de Paraguarí hacia las autoridades locales electas por voluntad popular.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.