Funcionario de la Deag, acusado de vender insumos de distribución gratuita a campesinos

SAN JUAN NEPOMUCENO. Un grupo de productores agrícolas de este distrito denunciaron que técnicos de la Dirección de Extensión Agraria (Deag) dependiente de la Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) están vendiendo insumos agrícolas que deberían ser de distribución gratuita. Además los productos serían falsificados y en vez de ayudar a los campesinos, los perjudican.

Gabriel Villalb, acusado de vender productos que se debe distribuir gratuitamente.
Gabriel Villalb, acusado de vender productos que se debe distribuir gratuitamente.

Los productores están bien identificados, pero solicitaron que no se publiquen los nombres por miedo a represalia. Indicaron que los funcionarios de la Deag de San Juan Nepomuceno están comercializando abonos falsificados y que no surten los efectos deseados en los cultivos, “en vez de ayudarnos nos están perjudicando porque los cultivos no tienen el rendimiento deseado”, indicaron.

Los campesinos comentaron que no todos los técnicos de la Deag están involucrados y sindicaron a Gabriel Villalba como la cabeza que está manejando el esquema de vender abono y otros insumos falsificados para los campesinos. Serían varios los involucrados.

En otro momento los agricultores indicaron que llamativamente los negocios que se dedican al rubro agroveterinario pululan en San Juan Nepomuceno y con los técnicos involucrados en la venta obtienen buenas ganancias. También se dedican a embolsar basuras inservibles para abono para vender a los campesinos.

Lea más: Productores nepomucenos recibieron tractor del Ministerio de Agricultura

Según los datos, venden el abono NPK151515 y uno le pide otra calidad sin problema te dice, pero te trae igual el producto falsificado que preparan en algún lado de San Juan Nepomuceno o Villarrica, señalaron. Tenemos problema de la sequía y también la falta de apoyo de los funcionarios del Estado.

El técnico acusado por los campesinos, Gabriel Villalba, negó que venda fertilizantes a los productores y tampoco la Deag entregó abono inservible, la pérdida de los cultivos sencillamente fue por la sequía. Todos los fertilizantes fueron entregados gratuitamente, dijo Villalba.

El jefe de la Deag de esta ciudad, Ing. Gustavo Vargas, al ser consultado dijo que los fertilizantes fueron entregados gratuitamente y que Villalba puede ser que tenga su actividad particular, su negocio particular en horas libres.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.