Camioneros aseguran que no cerrarán las rutas este fin de semana

Tras una reunión entre camioneros y autoridades de la Policía Nacional, el comandante Gilberto Fleitas confirmó que existe un “compromiso” de los líderes transportistas de no cerrar las rutas durante las manifestaciones que estarían realizando este fin de semana en distintos puntos del país.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/UIXICAK5ZNGFFMG25FBQFIE6WU.jpg
Nathalia Aguilar

El comandante de la Policía Nacional, Crio. Gilberto Fleitas, mantuvo una reunión con distintos líderes camioneros hoy y producto de ello, se llegó a una “tregua” para este fin de semana, donde los transportistas no estarían cerrando las rutas, pero sí apostados al costado de ellas, buscando que finalmente en el Congreso apruebe el Proyecto de Ley que permitirá a Petropar la compra de combustibles sin intermediarios.

Asimismo, el uniformado destacó que la reunión terminó en buenos términos y que fue “bastante sana y madura” con un diálogo franco, resaltando que el compromiso de los camioneros es que no utilizarían el cierre de la ruta como una medida de fuerza.

Continuando, Fleitas dijo que la Policía estará acompañando los puntos de concentración de los transportistas y reiteró que las autoridades están para cumplir con la aplicación de la ley.

Por parte de los camioneros, Juan Villalba, presidente de la Central Obrera y Transporte del Paraguay, reiteró que los transportistas exigen a las autoridades la sanción y posterior promulgación de la ley que habilite a Petropar comprar combustibles sin intermediarios, lo que permitirá la adquisición de los carburantes a precios más bajos.

“Todos estamos afectados por los precios del combustible, no solo nosotros los camioneros, esto también es del pueblo”, sentenció Villalba.

Además, el dirigente transportista también instó al Congreso que la ley Riera, con la que se busca criminalizar los cierres de ruta, sea enviada al archivo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.