Brunetti: “Soy una persona que no tiene larga trayectoria dentro de la política partidaria”

Juan Manuel Brunetti, actual precandidato a la vicepresidencia de la República con el movimiento de Hugo Velázquez, Fuerza Republicana, reconoció que él no cuenta con una vasta experiencia en la política a nivel partidario, a diferencia de otros candidatos o referentes.

Hugo Velázquez Juan Manuel Brunetti
Hugo Velázquez Juan Manuel BrunettiPedro González, ABC Color

Ya en febrero de este año, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, había oficializado su dupla política, eligiendo a quien en ese entonces era ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, como compañero para la candidatura del Partido Colorado a las presidenciales del 2023.

Un mes después, Brunetti anunció su renuncia al cargo de ministro de Educación para centrarse en lo que sería la campaña política de la dupla y en su reemplazo se nombró a Nicolás Zárate Rojas.

Ahora, el precandidato a la vicepresidencia refirió que él no cuenta con una larga trayectoria en la política partidaria, más que una precandidatura a la intendencia de Asunción que fue retirada; sin embargo, Brunetti aseguró que ya estaba afiliado a la ANR “hace tiempo” pero sin ser un candidato en papeletas.

De igual manera, el exministro resaltó su gestión en una “de las carteras más complicadas” haciendo referencia al MEC, considerando que junto al equipo de autoridades de Mario Abdo Benítez, enfrentaron un periodo de gobierno que “capaz fue el más complicado de todo el periodo democrático”, haciendo referencia a factores climáticos, la pandemia y ahora a la guerra entre Rusia y Ucrania.

Finalmente, Brunetti señaló que junto a Hugo Velázquez, ellos “aún no están haciendo campaña” a diferencia de otros precandidatos.

“Hay que cortar la brecha entre algunas personas que tienen demasiado poder económico y otras personas que no tienen para dar de comer un plato a sus hijos. Esa asimetría que existe en el Paraguay es lo que no le hace bien al país”, puntualizó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.