Temporal de fuertes ráfagas de viento deja millonario daño en el mercado de Paraguarí

PARAGUARÍ. El temporal de fuertes ráfagas de vientos que a su paso derribó árboles en el casco urbano de este distrito, también provocó daños en unas 15 casillas y al comedor del mercado municipal, afectando a los usuarios del lugar, según informó el intendente local Marcelo Simbrón.

Destrozos en el mercado municipal de Paraguarí
Destrozos en el mercado municipal de ParaguaríEmilce Ramírez.corresponsal

Tras el temporal que se registró anoche en distintos puntos del país, el mercado municipal de Paraguarí fue sumamente afectado, donde los perjudicados son los que tienen roperías que se mojaron todas sus mercaderías. A esto también se le suma el daño estructural del lugar que debe ser restaurado.

Al respecto, el intendente Marcelo Simbrón refirió que ahora están desmontando todo el techo de zinc del mercado que se vio afectado, ya que sobre la estructura cayó un techo que voló de una ferretería ubicada en las inmediaciones del mercado.

Continuando, el jefe municipal manifestó que evaluando la magnitud del daño se estima que se precisará más de G.100 millones para dejar en buenas condiciones nuevamente el mercado y aclaró que comedor solo tiene una dimensión de 30 metros de frente por 40 metros de fondo, que quedó destruido totalmente.

Asimismo, dentro del casco urbano y saliendo la ciudad se reportaron varios árboles caídos, cables sueltos y cortes de energía eléctrica.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.