Jóvenes de Misiones son capacitados en rubro de la piscicultura

AYOLAS. Jóvenes de Misiones son capacitados en el rubro de la piscicultura a través de técnicos del Programa de Fauna íctica del Sector Medio Ambiente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Los jóvenes tuvieron la oportunidad de compartir la experiencia en el proceso de reproducción artificial y cría de peces. También participaron en charlas sobre la importancia de la piscicultura como rubro alternativo a la producción pecuaria en diferentes establecimientos del departamento de Misiones.

Jornada de capacitación sobre  piscicultura en el departamento de Misiones.
Jornada de capacitación sobre piscicultura en el departamento de Misiones.

Unos 35 miembros de la Asociación Rural de Jóvenes del Paraguay Regional Misiones recibieron capacitación teórico-práctica en el rubro de la piscicultura. La actividad se llevó adelante el último fin de semana en la estación de reproducción de peces de Yacyretá, situada en el distrito de San Cosme y Damián (Itapúa). Los participantes recibieron un certificado de asistencia.

El adiestramiento con una duración de seis horas fue realizado en respuesta a un pedido de la Asociación Rural de Jóvenes del Paraguay Regional Misiones. Los instructores abordaron temas como introducción a la piscicultura, construcción y manejo de estanques, encalado, abonado, biología y reproducción de peces, alimentación, cosecha y transporte.

Mediante el Programa de Fauna Íctica dependiente del Sector de Medio Ambiente, la EBY en el 2021 entregó aproximadamente 130.000 alevines de diferentes especies. También se encarga del monitoreo de la Fauna Íctica del río Paraná y arroyos tributarios, con el objetivo de estudiar la composición de la ictiofauna en zona de influencia de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.