Puerto Antequera, de fiesta fundacional y patronal

SAN PEDRO. Una multitud vibró en la velada artística celebrando los 130 años de fundación de Puerto Antequera, que además honró a su protectora espiritual: la Santa Cruz. Los festejos se cierran con las actividades religiosas.

Gran velada artística por los festejos fundacional y patronal en Puerto Antequera
Gran velada artística por los festejos fundacionales y patronales en Puerto Antequera.Omar Acosta, Abc Color

Con un entretenido festival artístico ofrecido por la Municipalidad, los antequereños participaron de la serenata a la ciudad por la fiesta patronal y fundacional. El evento tuvo lugar en el polideportivo de la seccional colorada.

Los artistas locales, como Roque Espínola, Camila León, Mario Centurión, Rut Gómez, Teresita Ojeda, Rodrigo Galeano y su grupo, la Escuela de Canto y Guitarra, entre otros, se lucieron con sus presentaciones.

Además, los integrantes del ballet de Mónica Melgarejo, de la Municipalidad, de la Academia Estrellita, del elenco Guyra Campana, elenco artístico Ycuamandyyú, elenco Alma y Arte, desplegaron talento en el escenario y fueron muy aplaudidos por la multitudinaria concurrencia.

Durante la larga y alegre noche, la familia antequereña vivió intensamente con los artistas cada momento y la cuota de humor estuvo de la mano de los hermanos Ka’i ha Paku. El cierre de la serenata estuvo a cargo de Radio Band y Banda Show Aguaray.

Hoy culminan las actividades con la celebración religiosa, procesión y karu guasu en la parroquia.

El distrito de Puerto Antequera se sitúa a 15 kilómetros de San Pedro de Ycuamandyyú, a orillas del río Paraguay, y es un interesante punto de visita para el turismo interno.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.