Detienen a hermanos como sospechosos del homicidio de una mujer de Abaí

ABAÍ. Hermanos fueron detenidos como sospechosos de ser los autores materiales del asesinato de la comerciante y dirigente deportivo de la compañía Capiitindy de este distrito caazapeño. Existen elementos de que el homicidio violento de la mujer habría sido por encargo. Los pobladores de Capiitindy se manifestaron en la fecha para pedir castigo a los responsables del homicidio.

Pobladores se manifiestan exigiendo justicia para Elva Bogado Riveros, de Capiitindy, Abaí.
Pobladores se manifiestan exigiendo justicia para Elva Bogado Riveros, de Capiitindy, Abaí.abc color

El homicidio ocurrió el pasado domingo 1 de mayo siendo víctima Elva Edith Bogado Riveros (38), quien fue sorprendida durmiendo por sus atacantes, quienes le asestaron 12 puñaladas en diferentes partes del cuerpo.

Los hermanos detenidos, uno de 18 años y un menor de 16 son oriundos de la ciudad de Caazapá, pero estaban ocasionalmente en la compañía Capiitindy, zona de la ruta San Roque, distrito de Abaí.

Del poder los mismos fueron incautados teléfonos celulares, cuchillos y ropa aparentemente manchada con sangre que se está verificando. La sospecha contra los mismos es a raíz de que en una cámara de vigilancia que está ubicada en la cercanía de la casa de la víctima muestra a dos hombres cruzar la calle en la noche del crimen. Uno de ellos tiene las mismas características del detenido.

Lea más: Mujer fue asesinada de 12 puñaladas en Abai

El jefe de investigaciones del departamento de Caazapá, comisario Eladio Martínez, explicó uno de los detenidos cojea al caminar a raíz de una herida en la pierna que recibió durante un hecho delictivo anterior. Además se incautó un arma blanca, tipo machetillo, que tiene mancha que podría ser de sangre. Se envió para su análisis en la capital, dijo el uniformado.

Los investigadores están manejando los datos de que el homicidio fue perpetrado por encargo y el autor moral sería Samuel Zacarías Ramírez (28), quien se encuentra detenido en la cárcel de Villarrica, procesado por infracción a la ley de armas y por la producción de riesgos comunes.

En la mañana de hoy los pobladores se manifestaron por la principal ruta de la ciudad con el objetivo de exigir justicia para Elva Bogado Riveros. Más de 300 personas, entre estudiantes, familiares y amigos de la víctima marcharon por ruta.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.