Meteorología: alerta de tormentas “moderadas” para el este de Paraguay

Los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú registrarían precipitaciones y tormentas eléctricas durante las primeras horas de este martes. Se espera una jornada lluviosa en todo el país.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/IEAQS4NCC5EKZIJW7DGKHVFTW4.JPG
Rafael Marcial Montiel

En horas de la madrugada, la Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín de alerta para la zona este de Paraguay, advirtiendo de posibles lluvias y tormentas eléctricas con vientos de intensidad moderada.

“Lluvias se intensifican y continúan las tormentas puntuales sobre la zona de cobertura, por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en forma muy puntual”, señala el pronóstico.

La alerta va dirigida específicamente a los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú, pero se espera que la mayor parte del país registre ocasionales lluvias y descargas eléctricas durante el martes.

De fresco a cálido

En cuanto a la temperatura, no se esperan grandes diferencias en comparación con los últimos días.

Luego de un amanecer fresco, Asunción registraría una temperatura máxima de 24°C, mientras que Ciudad del Este y Encarnación tendrían máximas de 22°C y el Chaco llegaría a los 25°C.

La temperatura en general se mantendrá en índices similares durante los próximos días.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.