El suboficial Albino Jaquet, subjefe de la Comisaría Octava del barrio Mil Viviendas de Ayolas, expresó que aumenta los casos violencia familiar y eso funda intranquilidad en las familias ayolense.
Desde inicio del presente año, prácticamente se tiene un caso por día, de los cuales un alto porcentaje son reincidentes y corresponde a inconvenientes entre parejas. Los maltratos físicos y verbales aumentan las estadísticas todos los días, en muchos casos, inician con violencia verbal y con las reincidencias se transforman en agresiones físicas.
Lea más: Violencia familiar: con 80 casos denunciados por día, mujeres buscan escapar
“Los asuntos de violencia también se registran en menores y contra los padres que en su gran mayoría no son denunciados pese a que siempre estamos insistiendo desde la institución policial para que se denuncien. En la comisaría estamos obligados a tomar la denuncia por más que sean menores de edad”, agregó Jaquet.
Por lo general el consumo de bebidas alcohólicas, ayuda para que se registren los casos de violencias en el seno familiar.
Albino Jaquet, solicitó a la ciudadanía que cuando se registren hechos de violencia familiar, la denuncia se efectúe de manera inmediata, porque muchas veces la víctima realiza la denuncias un día después de lo ocurrido, eso hace que sea más difícil detener al victimario, porque corre del hogar o lugar donde se produjo el hecho.