Prisión preventiva a capataz involucrado en hechos de abigeato en Caapucú

CAAPUCÚ. La fiscala de Quiindy, Teresita Paredes, imputó por el presunto hecho de abigeato al capataz Deslis Osmar Fleitas Riveros (26), del establecimiento ganadero “Don Ernesto”, ubicado en la compañía Mbopicuá de este distrito y solicitó prisión preventiva. La jueza de Quiindy Ramona Melgarejo, se allanó al pedido del Ministerio Público y pidió sea remitido a la Penitenciaría de Misiones. Es sobre el hecho de un faltante de 17 vacunos y 20 ovinos.

Imputan y piden prisión para capataz implicado en abigeato en Caapucú.
Imputan y piden prisión para capataz implicado en abigeato en Caapucú.abc color

La fiscala Paredes luego de la indagatoria del capataz Fleitas Riveros solicitó prisión preventiva contra el imputado, no brindó muchos detalles respecto al faltante de los animales que estaba bajo su responsabilidad.

El Ministerio Público dispone de las evidencias que acercaron los intervinientes de Investigación Criminal, Dirección de Hechos Punibles y el Departamento de Lucha contra el Abigeato, que había incautado del poder del capataz un automóvil Volkswagen, un arma de fuego y un aparato celular.

La fiscala explicó que solicitó prisión preventiva a la jueza Ramona Melgarejo, atendiendo que hasta el momento no se sabe qué pasó de los animales que estaba bajo la responsabilidad y custodia del imputado Fleitas Riveros.

El propietario del establecimiento, Kiese Petersen, domiciliado en Asunción, manifestó que todos los días su capataz le informaba la cantidad de animales vacunos y ovinos que tenía. Sin embargo, en ningún momento le mencionó que había faltante.

Agregó que la pérdida es de más de G.100 millones porque eran vacas híbridas preñadas y las ovejas de raza Santa Inés. Explicó que el sábado llegó a la estancia en compañía de un mecánico para reparar el motor unos vehículos . En ese ínterin llegaron dos personas interesadas en la compra de ovejas.

Es así que pidió al capataz para que acerque las ovejas, al meter todo en el corral fue también a traer las vacas. En ese momento “procedí a contar las ovejas y encontré el faltante de 20 ovinos”. Cuando ya encerró todo en el corralón a los animales, “le reclamé qué pasó porque faltaban 20 ovejas a lo que el capataz respondió que seguro no vinieron todo y que al día siguiente iría a buscar”.

Cuando el capataz fue a buscar las ovejas, dijo que aprovechó y contó la cantidad de vacas que tenía y encontró el faltante de 17 vacunos, por lo que comunicó a la comisaría.

Los intervinientes encontraron algunas evidencias, se comunicó a la fiscala, quien dispuso la detención del trabajador de la estancia, quien ya fue imputado y está con pedido de prisión preventiva.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.