Cañicultores de Troche llegan a acuerdo con el Gobierno y destraban manifestación

CORONEL OVIEDO. Los cañicultores del distrito de Mauricio José Troche del departamento del Guairá, que se encontraban cerrando el km 150 de la Ruta PY02, zona denominada desvío Blas Garay de esta ciudad, llegaron a un acuerdo con el Gobierno y destrabaron la medida de fuerza. El Gobierno se comprometió en pagarles G. 245.000 la tonelada, precio diferenciado del combustible y asistencia agrícola constante.

Los cañicultores destrabaron el bloqueo de  la ruta PY02 en Coronel Oviedo.
Los cañicultores destrabaron el bloqueo de la ruta PY02 en Coronel Oviedo.Víctor Daniel Barrera, ABC Color

El acuerdo se pudo dar después de que representantes de los cañicultores se hayan reunido con autoridades del Ministerio del Interior, Ministerio de Agricultura y Ganadería y Petróleos Paraguayos (Petropar).

Lea más: Líderes cañicultores se reúnen con autoridades y aflojan cierre de ruta

El presidente de la Asociación de Cañicultores, Édgar Ortiz, comentó que el Gobierno se comprometió a pagarles G. 5.000 más del precio actual si es que llegan a cosechar un monto superior a las 350.000 toneladas de caña dulce. Indicó que actualmente se les está pagando G. 240.000 la tonelada, pero con la cosecha que se logre este año se llegará al precio de G. 245.000 por tonelada. Dijo que también tendrán un precio diferenciado de combustible, G. 400 menos por litro ,y el Ministerio de Agricultura se comprometió a brindar fertilizantes por valor de G. 10.000 por tonelada producida de caña dulce.

Los cañicultores aseguraron que anualmente producen un promedio de 800.000 toneladas de caña dulce por año y que 400.000 son vendidas a la alcoholera estatal de Troche, el resto es comercializado a otros ingenios del país.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.