En San Juan Nepomuceno también rindieron homenaje a la Patria y a la madre

SAN JUAN NEPOMUCENO. Con el desfile estudiantil comenzó el triple festejo, homenaje a la Patria, la Madre y en honor al Santo Patrono cuyo nombre lleva esta localidad caazapeña. En la fecha se realiza el primer día de rodeo de toros y prosigue el novenario en honor a San Juan Nepomuceno que recordará este lunes 16 de mayo.

Estudiantes de la Escuela Papa Juan XXIII del Barrio Sagrado Corazón de Jesús pasando frente al palco oficial.
Estudiantes de la Escuela Papa Juan XXIII del Barrio Sagrado Corazón de Jesús pasando frente al palco oficial.abc color

El desfile en conmemoración de nuestra Independencia Patria volvió después de dos años de suspensión a raíz de la pandemia del Covid-19 y como de costumbre se realizó sobre la avenida principal Pa’i Fariña instalándose el palco oficial en la esquina del tinglado municipal.

El desfile comenzó con la marcha de los funcionarios municipales encabezado por el intendente Derlis Molinas (ANR-HC), los concejales municipales con su presidente Aníbal Silvero Rivas. Participaron del desfile todos los funcionarios ya sea del área administrativa y obreros viales y de limpieza. Siguieron los alumnos de la Escuela Municipal de Danzas.

Inmediatamente aparecieron los alumnos de la Escuela Unión Sanjuanina, seguido de los estudiantes de la Escuela Básica Lázaro de Rivera, Escuela Corazón del Pueblo del barrio Artemio Rojas.

Lea más: Homenaje a San Juan Nepomuceno

La parada estudiantil continuó con la presencia de los alumnos de la Escuela del Barrio San Luis y de la Escuela Subvencionada de la Cooperativa Capiibary, Escuela Básica Papa Juan XXIII del Barrio Sagrado de Jesús y Escuela Profesora Julia Ignacia Acosta del barrio San Vicente.

El festejo por el día de la Independencia siguió con la presencia de la Escuela y Colegio Margarita Cabral Centurión, actualmente una de las casas de estudio más importante de San Juan Nepomuceno. También desfilaron los alumnos del Colegio Nacional Defensores del Chaco.

También el ateneo de Lengua Guaraní, el Instituto de Formación Docente Teko Porã Rekávo, Universidad Privada del Guaira (UPG), Universidad Metropolitana de Asunción, Universidad Nacional de Caaguazú y Universidad Privada San Carlos participó de la marcha estudiantil.

Finalmente aparecieron la Asociación de Jinetes y Amazonas de Zanja Pytã cerró el desfile el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, la Segunda Compañía Departamental.

Los festejos seguirán hoy con la primera corrida de toros, el domingo serena a San Juan Nepomuceno con grupos locales y el lunes desde las 08:00 la misa central en honor al Santo Patrono.

El intendente Derlis Molinas durante el acto previo al desfile entregó un homenaje al Dr. Palmiro Saenger, quien es un destacado nepomuceno quien vive en la ciudad de San Lorenzo.

El hombre es autor de varias publicaciones relacionadas con su profesión de psicólogo y es uno de los compueblanos quien lleva en alto el distrito nepomuceno. Los otros homenajeados fueron Lelis Santacruz, Teresa Monges de Vera, Oliva Rolón, José Domingo Vargas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.