Escrache al intendente de Luque y “novio celoso” armaron alboroto en desfile estudiantil

LUQUE. Dos personas escracharon al intendente de Luque, Carlos Echeverría (ANR cartista), y fueron interceptadas por guardias de la Municipalidad local y agentes del Grupo Lince. También apareció un “novio celoso” que agredió a una de las alumnas en pleno desfile, fue detenido por la Policía y puesto a disposición de la Fiscalía.

Víctor Cabrera Delgado fue detenido por violencia contra una estudiante que sería su novia.
Víctor Cabrera Delgado fue detenido por violencia contra una estudiante que sería su novia.

Ambos hechos ocurrieron en el tradicional desfile estudiantil que se llevó a cabo esta mañana donde al menos 17 instituciones y más de 3.000 jóvenes, niños y docentes, entre otros participaron de la actividad en homenaje al Día de la Independencia.

Por un instante, al inicio de la actividad, dos personas apostadas en la esquina de la plaza Mariscal López se robaron la atención de los presentes mientras portaban una pancarta que decía “Carlos Echeverría ladrón, nunca más en Luque”. Las mismas fueron interceptadas por guardias de la Municipalidad de Luque y agentes del grupo Lince. Más tarde se retiraron del lugar.

También, un joven identificado como Víctor Manuel Cabrera Delgado(18), fue detenido por la Policía Nacional tras agredir verbal y físicamente a una menor, estudiante, y que se encontraba en el desfile en representación del colegio al cual asiste.

Según el relato de los hechos, la menor de 16 años, quien sería novia del detenido, radicó la denuncia en sede del Departamento de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, de Luque. Lo sucedido fue comunicado al fiscal de turno, Silvio Alegre.

De acuerdo a los detalles, el supuesto agresor se acercó a la misma “para dialogar”, pero como la joven se negó, Cabrera Delgado la agredió verbal y físicamente. El presunto autor de violencia fue separado por los profesores y alumnos.

El desfile estudiantil fue organizado por la Dirección de Cultura y Educación de la Comuna luqueña, donde 17 instituciones educativas representadas por jóvenes, niños y docentes, bomberos voluntarios, la Escuela de Aviación, la banda de músicos de la Policía Nacional, la Asociación de Ornitófilos y Afines del Paraguay (Asora PY), entre otros, llenaron de colores la avenida General Aquino, luego de dos años de ausencia.

En los años 2020 y 2021 el desfile fue suspendido debido a las restricciones sanitarias para evitar el contagio masivo del virus del covid-19. La actividad tuvo una masiva concurrencia.

La sopa más larga del mundo

La Asociación Paraguaya de Asadores Teete participará este fin de semana de las actividades previstas por el Día de la Independencia en la capital de la República, Asunción. Mañana sábado a partir de las 07:00, miembros de la organización cocinarán la sopa paraguaya más larga del mundo, de 52 metros.

La actividad gastronómica tendrá lugar en la cercanía del Panteón de los Héroes, sobre las calles Estrella, entre Chile y Nuestra Señora, manifestó Hugo Adorno, presidente de la asociación.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.