“La fiscalía debe hacer las diligencias en todos los casos, opinar sobre un colega se puede tomar como una postura política. Y acá corresponde que actúe la justicia”, dijo el diputado de Fuerza Republicana.
El diputado oficialista prefirió no opinar en contra de Galeano a quien su bancada en marzo pasado había anunciado la presentación de un pedido de pérdida de investidura luego de que el cartista fuera salpicado en el esquema de narcotráfico en el marco del operativo A Ultranza.
“Nuestra bancada solicitará la pérdida de investidura del diputado Erico Galeano por existir fundadas sospechas de estar involucrado dentro del esquema del crimen organizado”, había señalado la líder de la bancada oficialista, Jazmín Narváez, el 1 de marzo pasado.
Lea más: Diputado habría montado red para lavar dinero del contrabando de cigarrillos
Desde ese tiempo la bancada oficialista no insinuó siquiera plantear el pedido de expulsión en contra de su colega, esto pese a que por sus vínculos con el narcotráfico el exdiputado Juan Carlos Ozorio sí fue expulsado por la Cámara de Diputados.
El miércoles pasado, el diputado planteó sobre tablas la aprobación del proyecto de resolución que crea la Comisión Bicameral de Investigación sobre lavado de dinero. Fue aprobado con modificaciones y según el diputado su conformación es urgente para prevenir y luchar contra el flagelo.