Instan a no acumular riquezas materiales durante misa en San Juan Nepomuceno

SAN JUAN NEPOMUCENO. “Acumular bienes siempre va en contra de los pobres y buscar las cosas materiales de la vida debe ser solamente aquellas que servirán para encaminarnos hacia la salvación”, dijo el presbítero Blas Arévalos, actual administrador diocesano de la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo, durante la misa central en conmemoración de San Juan Nepomuceno, protector de esta comunidad caazapeña.

Ayudado por un móvil de bomberos nepomucenos el Santo Patrono fue llevado en procesión por las calles de la ciudad.
Ayudado por un móvil de bomberos nepomucenos el Santo Patrono fue llevado en procesión por las calles de la ciudad.abc color

El presbítero Blas Arévalos, quien estuvo como cura párroco de esta Iglesia hace más de 10 años, dijo que felicitaba a los nepomucenos porque viven en comunidad, conciliados entre todos los hermanos y que todos tienen el amor de Dios. Los laicos como los sacerdotes están en iguales condiciones ante Dios y todos deben vivir conciliados, sin engrandecer demasiado a los sacerdotes.

Seguidamente el religioso se refirió a la vida de San Juan Nepomuceno, quien fue confesor de la Reina Sofía de Baviera y que hizo su trabajo como Dios manda y que le costó la vida porque se negó a revelar los pecados de la reina. Todos los sacerdotes deben hacer bien su trabajo al igual que las autoridades civiles, los encargados de las instituciones deben cumplir con sus obligaciones y si fuere necesario morir al cumplir.

El sacerdote dijo que san Juan Nepomuceno es también protector contra la calumnia y las inundaciones (él fue tirado al río Moldava).

Lea más: En San Juan Nepomuceno también rindieron homenaje a la Patria y la madre

En otro momento, Arévalos dijo que entre los pobladores hay muchos santos. Los trabajadores explotados son los santos actuales. Los patrones explotadores son reyes como ese Wenceslao IV de Bohemia, autoridades déspotas o tiranos que se enriquecen a costa los pobres trabajadores.

También dijo en su homilía que las autoridades, los funcionarios públicos, los padres son pastores por excelencia, al igual que los sacerdotes, quienes haciendo bien su trabajo pueden santificarse.

Dijo que no hay que amar demasiado el dinero, que no sean como aquellos que por poca plata nos quitan la vida, las cosas de la vida hay que amar solamente si nos encamina hacia la salvación, sostuvo el administrador diocesano.

El servicio religioso terminó tras la procesión de la imagen del patrono San Juan Nepomuceno por las principales calles de la ciudad transportada por un vehículo de emergencia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Juan Nepomuceno.

El sábado se realizó un festival en homenaje a las madres nepomucenas, con la actuación del Grupo Generación de Villarrica y ayer desde las 21:00 se realizó la serena a San Juan Nepomuceno con la participación de grupos locales y Derlis Gerardo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.