Pobladores reclaman reparación de camino rural en Concepción

Habitantes de la comunidad rural Santa Rosa, distrito de Concepción, aseguran que hace varios años el camino que llega a la zona desde la capital del primer departamento no se repara. Luego de las lluvias el agua queda acumulada en la vía y cuando no se registran precipitaciones existen gran cantidad de pozos.

En estas condiciones se encuentra la ruta que conduce de Concepción a la comunidad de Santa Rosa, distante a 8 kilómetros.
En estas condiciones se encuentra la ruta que conduce de Concepción a la comunidad de Santa Rosa, distante a 8 kilómetros.

Si bien con la pavimentación del empalme que une las rutas PY05 y PY22 el tramo de tierra que se recorre desde la ciudad de Concepción hasta Santa Rosa es menor, igualmente el trayecto precisa de alcantarillados para que el agua de lluvia se escurra y no inunde la ruta. Según explicó el vecino, Alcides González, hace varios años que la vía no se repara en forma. Santa Rosa dista a 8 kilómetros del centro urbano de Concepción.

Aseguró que tras lluvias importantes el agua queda en la ruta por varios días, esto es debido a la falta de alcantarillados pluviales, refirió.

Prácticamente quedan aislados luego de las precipitaciones y eso hace que muchas personas que precisan llegar hasta sus lugares de trabajo no lo puedan hacer porque es imposible salir de la zona.

Mencionó además que solo en épocas electorales se raspa el tramo terraplenado, pero eso no sirve.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.