Desfile en conmemoración de la independencia y el día de las madres en Abaí

ABAI. En la fecha se realizó en esta localidad el desfile estudiantil en conmemoración de la independencia de Nuestra Patria y en recordación del día de las madres. El evento cívico cultural se había suspendido el pasado sábado 14 de mayo a raíz de la inclemencia del tiempo.

Escuela básica Tomasa Bogado desfilando en homenaje a la independencia Patria y el día de la madre en Abaí
Escuela básica Tomasa Bogado desfilando en homenaje a la independencia Patria y el día de la madre en Abaíabc color

La parada cívica estudiantil comenzó recién pasadas las 09:00 a consecuencia del intenso frío que se registró en las primeras horas de la mañana. Previo al desfile se realizó un acto cultural con la bendición del evento de parte de un religioso; el intendente Cristian Acosta, dio la bienvenida a los participantes y se vivió momento artístico con danzas paraguayas.

La apertura del desfile estuvo a cargo de efectivos policiales de la Comisaría Décima de esta localidad, siguieron los funcionarios municipales encabezados por el jefe comunal Cristian Acosta y la Academia Municipal de Danzas.

Siguió el evento con el paso de los funcionarios de la supervisión de apoyo técnico y pedagógico de diferentes aéreas de la zona urbana y de Tarumá y de educación indígena. Inmediatamente pasaron los empleados y directivos de la Cooperativa Abaí Poty Limitada.

La presentadora del evento Fátima Morel anunció la presencia en el desfile de los directivos y miembros de la Liga Abaiense de Fútbol con representante de los clubes, la pastoral juvenil y el grupo Jóvenes Unidos por un Abaí Mejor.

Inmediatamente pasaron por el frente del Palco Oficial, donde estaban las autoridades municipales, encabezado por Cristian Acosta, los alumnos y docentes del Escuela Nacional y Colegio Nacional San Valentín del barrio del mismo nombre, al igual que los alumnos y directivos del Escuela Básica Chaquira y Colegio Nacional San Miguel.

También desfilaron alumnos de la Escuela básica 145 Virgilio Ramón Legal y la Escuela Básica Tomasa Bogado y de la escuela Santa María Magdalena de Km 7. Siguieron los miembros del Club Social y Deportivo la Última Parada, Centro Paraguayo del Saber, Asociación de jinete San Blas de km 10 y el Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional y por último la bandita y chiroleras del Colegio Nacional Mariscal Francisco Solano López de Caaguazú como invitados especiales.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.