Fiscales reciben de USA capacitación sobre seguridad personal

La embajada de los Estados Unidos en Paraguay realizará un evento de capacitación sobre seguridad personal para sus agentes fiscales, y convocó especialmente a los componentes de sus unidades especializadas en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado. Buscan mecanismos para evitar que se repita un crimen como el de Marcelo Pecci,

Fachada del edificio del Ministerio Público, donde funciona la Fiscalía General del Estado.
Fachada del edificio del Ministerio Público, donde funciona la Fiscalía General del Estado.Diego Peralbo

La jornada de capacitación sobre “Seguridad personal para los agentes fiscales” y “Liderazgo fiscal en momentos de crisis”, es organizado por el Departamento de Justicia, a través de la Embajada de los Estados Unidos de América en Paraguay, y la misma se realizará este viernes 20 de mayo de 2022, de 10:00 a 11:30, en el Salón Auditorio de la Fiscalía General del Estado, según indicaron los organizadores.

Unidades especializadas

También refieren desde el Ministerio Público que del evento participarán especialmente fiscales de las unidades especializadas de Narcotráfico, Antisecuestro, Crimen Organizado, Trata de Personas, Delitos informáticos, Delitos Económicos y Lavado de Dinero.

El evento mencionado forma parte de la política institucional trazado por la Fiscalía General del Estado, sobre la capacitación permanente de sus funcionarios, con el propósito de optimizar la gestión, por la alta responsabilidad de los componentes del Ministerio Público, conforme a la circular dirigida a los agentes.

La jornada de capacitación por ser un evento oficial es convocado por Resolución FGE N° 1787, del 18 de mayo de 2022, “Por la que se designa a agentes fiscales para participar de un evento”, y lleva la firma de su titular, la fiscala general Sandra Quiñónez.

El crimen del fiscal Marcelo Daniel Pecci Albertini, de la Unidad de Crimen Organizado, perpetrado en la isla de Barú, Colombia, el 10 de mayo pasado, caló hondo no solo en el Ministerio Público, sino en todo el país que quedó enlutado con tan lamentable acontecimiento, debido a la delicada función que desempeñaba el agente en la lucha contra la criminalidad organizada, el narcotráfico, el lavado de activos y otros tipos de crímenes derivados.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.