Suspenden clases en siete colegios de Atyrá para evitar a “barrabravas” del Sportivo Luqueño

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) emitió un comunicado en el que informa que las clases del turno tarde y noche fueron suspendidas hoy en siete instituciones educativas debido a que desde las 15:00 se lleva a cabo un partido de fútbol entre Atyra y el Sportivo Luqueño, por la fecha 8ª fecha de la División Intermedia. Teniendo en cuenta la rivalidad existente entre barrabravas del auriazul, se prevé proteger la integridad de los alumnos y docentes.

En Atyra quieren evitar encontrase con barrabravas del Sportivo Luqueño.
En Atyra quieren evitar encontrase con barrabravas del Sportivo Luqueño.gentileza

Debido a los hechos violentos que se suelen dar entre las barrabravas tras los encuentros deportivos del club Sportivo Luqueño, el MEC pretende evitar que los alumnos y docentes se encuentren con estos “hinchas” al salir de sus instituciones, debido a que deben caminar hasta sus hogares o esperar transporte público.

Lea más: Cocaína incautada, ¿ligada a barras bravas?: encontraron entradas de partidos

El pedido fue presentado al MEC por el Atyra Fútbol Club y la decisión fue informada por las Supervisoras Educativas Área 03-09 y 03-01.

Los colegios que esta tarde no tuvieron clases son: Colegio Nacional E.MD. “Mariscal Francisco Solano López”, Es. Bas. N° 43 “Lic. María Elena Delmás de Prieto Bazán”, Es. Bas. N°387 “Dr. Ezequiel González Encina”, Esc. Bas. N°3541 “San Francisco de Asís”, Es. Bas. N° 6131 “Niños Mártires de Acosta Ñu”, Centro N° 128 y Centro 3-71.

“Entendiendo que este último (Sportivo Luqueño) tiene dos barras bravas muy disputadas entre ellas mismas y previendo cualquier evento no deseado y a fin de resguardar la integridad de los estudiantes que asisten a instituciones del casco urbano. Se acuerda entre ambas supervisiones educativas suspender el desarrollo normal de clases en el turno tarde y noche”, señala el comunicado.

Lea más: Suspenden a todas las barras del Sportivo Luqueño

Con esta medida, se pretende que tanto los alumnos como los docentes puedan permanecer en sus casas sin exponerse a las posibles situaciones que se puedan dar en las calles entre los barrabravas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.