La ley que castiga el sicariato se trata el jueves 26

El Senado analizará el jueves 26 de mayo el proyecto de ley que busca incorporar al Código Penal el castigo al sicariato. El tratamiento de preferencia fue solicitado por el proyectista, el senador Fidel Zavala (PPQ), quien dijo que se busca eliminar los obstáculos en la legislación penal.

Senador Fidel Zavala (Foto: Prensa Senado)
Senador Fidel Zavala (Foto: Prensa Senado)

También se quiere identificar a los actores como contratantes e intermediaros así como los actos de sicariato que no tengan ánimo de lucro, como los ordenados por acuerdos o mandatos.

Zavala señaló que al tipificar la figura del sicariato también se busca identificar la figura del sicario inimputable como los casos de Colombia donde se usan menores de edad.

Dijo que así se tipificará al sicariato como un hecho punible autónomo en un proyecto que consta de dos artículos. Subrayó que anteriormente estos casos eran “raros” fuera de las zonas del narcotráfico.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.