Vigilia Patriótica contra “maniobra” del Consejo de la Magistratura a favor de miembros afines a la ANR

A través de redes sociales, se está convocando a una manifestación, para alertar y evitar que dentro del Consejo de la Magistratura se “maniobre”, para que finalmente las vacancias que habrá en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), sean cubiertas por personas afines al Partido Colorado. La movilización se denomina Vigilia Patriótica.

El Consejo de la Magistratura analizó los requisitos documentales para la postulación a Ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral. (archivo).
El Consejo de la Magistratura analizó los requisitos documentales para la postulación a Ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral. (archivo).

La convocatoria es para mañana, y está hecha para toda la ciudadanía en general. Será frente a la Catedral Metropolitana de Asunción, desde las 8:30. De acuerdo a los datos que se comparten en redes sociales, se trata de una protesta pacífica. Existe un repudio contra las actuaciones de varios de los consejeros.

Algunos de los organizadores, recordaron que la Universidad Católica tiene su representante en el Consejo de la Magistratura, y se trata del Decano de esta casa de estudios, Dr. César Rufinelli, que es representante por las universidades privadas del país.

Sostienen que se estaría maniobrando para que los ministros del TSJE que sean elegidos, respondan a lo que ellos denominan “Narco-coloradismo”. Afirman que esto sería un golpe contra la democracia y la institucionalidad.

El objetivo de la manifestación, es instar al Arzobispo de Asunción, a que se sume al camino de la defensa de la democracia y la República contra la mafia, señalaron.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.