Imputan a presuntos autores de ataque a tiros contra una patrullera

La agente fiscal del Sector 1, Fátima Girala, imputó a Cristian David Frontela Bello, Gonzalo González y a un adolescente de 15 años, por los delitos de homicidio doloso en grado de tentativa y asociación criminal. Esto debido al ataque sufrido por tres agentes policiales de la Comisaría 21ª Metropolitana.

La representante del Ministerio Público solicitó que tanto el adolescente como el mayor de edad guarden prisión preventiva debido al peligro de fuga latente.
La representante del Ministerio Público solicitó que tanto el adolescente como el mayor de edad guarden prisión preventiva debido al peligro de fuga latente.Gentileza, Fiscalía

Recordemos que los oficiales sufrieron este ataque en la zona el Bañado Sur, cuando acudían a intervenir en una alerta realizada a través del Sistema 911.

Según las indagaciones, el 7 de mayo pasado, los agentes policiales de la mencionada comisaría fueron alertados sobre disparos en la vía pública, en la intersección de las calles 32ª Proyectada entre Antequera y Paraguarí. Una vez en ese lugar, los sospechosos abrieron fuego contra la patrullera que se dirigía a ellos. Varias balas impactaron en el rodado, poniendo en peligro la vida de los ocupantes.

Lea: Atentado contra jefe policial: enfrentamiento, detenidos y heridos

Un prófugo y dos detenidos

Gonzalo González permanece prófugo y cuenta con orden de detención, en tanto Cristian David Frontela y el adolescente quedaron detenidos tras allanamientos realizados en busca de los sospechosos, identificados como los presuntos atacantes.

La representante del Ministerio Público solicitó que tanto el adolescente como el mayor de edad guarden prisión preventiva debido al peligro de fuga latente, por la alta expectativa que presenta el tipo penal, además de la falta de arraigo. Sobre el adolescente, se comprobó que incumplió el arresto domiciliario que le fue otorgado anteriormente en otra causa, quedó a cargo del Juzgado Penal de la Adolescencia.

Lea más: Puentesiño: policías asesinados fueron emboscados durante investigación

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.