El fiscal Federico Delfino y el comisario Gilberto Fleitas, comandante de la Policía Nacional, señalaron que la presencia policial y del Ministerio Público en Pedro Juan Caballero (PJC) proseguirá mientras siguen las investigaciones para esclarecer el asesinato del intendente José Carlos Acevedo.
Según indicaron, en la fecha se reunieron con el gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, y en su carácter de familiar del fallecido fue informado sobre los avances en las investigaciones.
Delfino mencionó que por tratarse de datos “sensibles”, no pueden ampliar la información que dan sobre la investigación. También dijo que deben ser “celosos” de los datos que manejan para evitar “frustrar” la investigación.
También indicó que la Fiscalía se encuentra trabajando en forma conjunta con los agentes de Amambay y que más adelante se analizará la posibilidad de remitir la causa para su investigación en la capital.
Lea más: “Minuto de silencio” por Acevedo, pero se retiran cuando se habla de narcopolítica
Seguirán en PJC por tiempo indefinido
Por su parte, el comandante Fleitas expresó que la orden recibida por las autoridades es permanecer en Amambay hasta dar con “el mandante”, es decir, el autor moral del asesinato así como los autores materiales.
“Venimos a instalarnos y dar el respaldo para que este hecho se pueda esclarecer. El objetivo es desestructurar el crimen organizado”, manifestó.
Conforme expresó, la presencia de la comitiva policial en PJC es por tiempo indefinido y se establecerán los mecanismos para disponer de recursos para sostener allí al equipo investigativo.
Lea más: Gobernador de Amambay no cree que se llegue a autores del crimen de su hermano José Carlos Acevedo
Igualmente, comentó que desde el día del atentado, un equipo táctico se instaló para reforzar los controles y en esta semana se contará con más personal para proseguir con el despliegue operativo.
Marcha pacífica
Cabe mencionar que hoy miércoles a la tarde se realizará una manifestación pacífica frente a la Municipalidad de PJC, en repudio a la violencia y los crímenes en el departamento de Amambay.
“Pedimos a las autoridades que nos tengan en su agenda pública. Somos más los ciudadanos de bien, somos más los que pedimos que se haga justicia y que se creen políticas públicas para eliminar la violencia”, acotaron.
El atentado
El pasado martes 17 de mayo, el intendente de PJC, José Carlos Acevedo, fue víctima de un atentado. Recibió siete disparos y tras varios días de agonía falleció en la noche del sábado 21 de mayo.