Prosiguen investigaciones sobre el atentado contra José Carlos Acevedo

La Policía Nacional y el Ministerio Público siguen con las investigaciones relacionadas al atentado del que fue víctima el intendente de Pedro Juan Caballero (PJC), José Carlos Acevedo. Las autoridades indicaron que la comitiva fiscal policial permanecerá en Amambay hasta esclarecer el asesinato del jefe comunal. Ciudadanos autoconvocados realizarán una manifestación pacífica en repudio a la violencia y el crimen organizado.

Atentado contra intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo. Imagen del circuito cerrado de la zona donde fue atado el jefe comunal.
Atentado contra intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo. Imagen del circuito cerrado de la zona donde fue atado el jefe comunal.

El fiscal Federico Delfino y el comisario Gilberto Fleitas, comandante de la Policía Nacional, señalaron que la presencia policial y del Ministerio Público en Pedro Juan Caballero (PJC) proseguirá mientras siguen las investigaciones para esclarecer el asesinato del intendente José Carlos Acevedo.

Según indicaron, en la fecha se reunieron con el gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, y en su carácter de familiar del fallecido fue informado sobre los avances en las investigaciones.

Delfino mencionó que por tratarse de datos “sensibles”, no pueden ampliar la información que dan sobre la investigación. También dijo que deben ser “celosos” de los datos que manejan para evitar “frustrar” la investigación.

También indicó que la Fiscalía se encuentra trabajando en forma conjunta con los agentes de Amambay y que más adelante se analizará la posibilidad de remitir la causa para su investigación en la capital.

Seguirán en PJC por tiempo indefinido

Por su parte, el comandante Fleitas expresó que la orden recibida por las autoridades es permanecer en Amambay hasta dar con “el mandante”, es decir, el autor moral del asesinato así como los autores materiales.

“Venimos a instalarnos y dar el respaldo para que este hecho se pueda esclarecer. El objetivo es desestructurar el crimen organizado”, manifestó.

Conforme expresó, la presencia de la comitiva policial en PJC es por tiempo indefinido y se establecerán los mecanismos para disponer de recursos para sostener allí al equipo investigativo.

Igualmente, comentó que desde el día del atentado, un equipo táctico se instaló para reforzar los controles y en esta semana se contará con más personal para proseguir con el despliegue operativo.

Marcha pacífica

Cabe mencionar que hoy miércoles a la tarde se realizará una manifestación pacífica frente a la Municipalidad de PJC, en repudio a la violencia y los crímenes en el departamento de Amambay.

“Pedimos a las autoridades que nos tengan en su agenda pública. Somos más los ciudadanos de bien, somos más los que pedimos que se haga justicia y que se creen políticas públicas para eliminar la violencia”, acotaron.

El atentado

El pasado martes 17 de mayo, el intendente de PJC, José Carlos Acevedo, fue víctima de un atentado. Recibió siete disparos y tras varios días de agonía falleció en la noche del sábado 21 de mayo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.